-El TRAM de Alicante reinicia las visitas de escolares con los colegios Sagrado Corazón de Jesús y CEU-Jesús María :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante
Sociedad

El TRAM de Alicante reinicia las visitas de escolares con los colegios Sagrado Corazón de Jesús y CEU-Jesús María

18/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El pasado año 1.000 niños descubrieron las ventajas de este transporte con la campaña “A descubrir el tranvía”
• Los alumnos realizan una excursión en tranvía para visitar los talleres de El Campello
• La iniciativa está abierta a centros de toda la provincia y, en el caso de la capital, coordinada con la Concejalía de Educación

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha retomado las visitas de escolares al TRAM Metropolitano de Alicante, procedentes de los cursos de Infantil y Primaria, para que aprendan, desde pequeños, cuáles son las normas básicas de comportamiento y seguridad cuando se viaja en un transporte público.

Gracias a la campaña educativa “A descubrir el tranvía”, organizada por el TRAM, los alumnos podrán realizar un entretenido viaje hasta los talleres de El Campello. El recorrido programado por la nave tiene el objetivo de mostrarles de qué manera se lleva el mantenimiento, reparaciones, puesta a punto, limpieza o pintura de las unidades.

El TRAM ya ha recibido la visita de los primeros 130 escolares. Hoy, 90 estudiantes de 4º de Primaria del Colegio CEU-Jesús María de la ciudad de Alicante se han acercado hasta las instalaciones de FGV, mientras que semana pasada fueron 35 niños de Infantil del Colegio Sagrado Corazón.

Ambos grupos se han subido a un tren-TRAM para desplazarse hasta El Campello y allí tomar una lanzadera especial con destino a los talleres.

Fomentar el transporte público
Acompañados por sus profesores y por personal de FGV, el grupo de escolares ha descubierto además las ventajas de este medio de transporte, sostenible cómodo y seguro.

Todos los colegios de cualquier municipio de la provincia que estén interesados en realizar este entretenido y didáctico recorrido por la red de FGV tienen oportunidad de hacerlo si se ponen en contacto con el departamento de Atención al Cliente del TRAM.

En el caso de los centros del municipio de Alicante, la visita se realiza en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante como una de las actividades propuestas dentro de la Guía de Actividades Escolares que permite la visita guiada de los menores a diferentes entidades, empresas servicios de la localidad.

TRAM Metropolitano de Alicante consciente de la importancia que tiene inculcar a los más pequeños la ventaja y utilidad del transporte público, impulsa esta propuesta que ha abierto las instalaciones de diferentes sedes de FGV en la provincia a los escolares para que conozcan el funcionamiento de la red y aprendan la importancia del transporte público en general y del tranvía en particular. Durante el pasado curso escolar, casi 1.000 niños descubrieron las ventajas de utilizar este medio de transporte público con el programa “A descubrir el tranvía”.

Para concertar una visita de “A descubrir el tranvía” hay que llamar al teléfono 900 72 04 72. Además, se puede disponer de más información en la web www.fgvalicante.com.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil