elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gil-Albert organiza una charla sobre las posibilidades y retos de la fotografía digital a cargo de Joan Fontcuberta

  • Mañana viernes 19 de octubre a las 20:15 horas en el ADDA

El Instituto Alicantino Juan Gil-Albert retoma este otoño el ciclo “Comunicación y Cultura en la Era de Internet”. En esta ocasión, el artista, docente, ensayista y crítico Joan Fontcuberta ofrecerá mañana viernes 19 de octubre a las 20:15 horas en el ADDA una conferencia sobre fotografía digital.

Durante la charla, que presentará el profesor Enric Mira, Fontcuberta analizará de manera documentada, amena y didáctica las posibilidades y los retos que ofrece en la actualidad la fotografía digital, tanto a creadores, como a consumidores y aficionados.

A través de esta propuesta, el complejo alicantino pretende repasar el impacto de la era digital sobre la creación, la producción, la distribución y el consumo de productos culturales y comunicativos que proceden de la era analógica como la literatura, la música, la fotografía, el cine y la televisión.

Joan Fontcuberta es artista fotográfico, docente, ensayista y crítico. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Fotografía en 1998 y el Premio Nacional de Ensayo en 2011. Su obra ha sido expuesta en numerosos museos de Europa, América del Norte y Japón y ha sido adquirida por colecciones públicas como el Centre Georges Pompidou de París, el Metropolitan Museum of Art y el Museum of Modern Art de Nueva York o el IVAM de Valencia.

Por su parte, Enric Mira es profesor titular del departamento de Comunicación Audiovisual y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Ha ejercido como crítico de fotografía para diferentes publicaciones como Photovision, Cimal, Lápiz o Riff-Raff y ha escrito textos para catálogos de fotógrafos españoles contemporáneos como Ana T. Ortega, José Rosa y María Bleda, Pablo Genovés, Tomy Ceballos, Mira Bernabeu y Óscar Molina.

Subir