Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El Gil-Albert organiza una charla sobre las posibilidades y retos de la fotografía digital a cargo de Joan Fontcuberta :: elperiodic.com

Lunes 30 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Publicidad
Cultura y Espectáculos

El Gil-Albert organiza una charla sobre las posibilidades y retos de la fotografía digital a cargo de Joan Fontcuberta

18/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Mañana viernes 19 de octubre a las 20:15 horas en el ADDA

El Instituto Alicantino Juan Gil-Albert retoma este otoño el ciclo “Comunicación y Cultura en la Era de Internet”. En esta ocasión, el artista, docente, ensayista y crítico Joan Fontcuberta ofrecerá mañana viernes 19 de octubre a las 20:15 horas en el ADDA una conferencia sobre fotografía digital.

Durante la charla, que presentará el profesor Enric Mira, Fontcuberta analizará de manera documentada, amena y didáctica las posibilidades y los retos que ofrece en la actualidad la fotografía digital, tanto a creadores, como a consumidores y aficionados.

A través de esta propuesta, el complejo alicantino pretende repasar el impacto de la era digital sobre la creación, la producción, la distribución y el consumo de productos culturales y comunicativos que proceden de la era analógica como la literatura, la música, la fotografía, el cine y la televisión.

Joan Fontcuberta es artista fotográfico, docente, ensayista y crítico. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Fotografía en 1998 y el Premio Nacional de Ensayo en 2011. Su obra ha sido expuesta en numerosos museos de Europa, América del Norte y Japón y ha sido adquirida por colecciones públicas como el Centre Georges Pompidou de París, el Metropolitan Museum of Art y el Museum of Modern Art de Nueva York o el IVAM de Valencia.

Por su parte, Enric Mira es profesor titular del departamento de Comunicación Audiovisual y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Ha ejercido como crítico de fotografía para diferentes publicaciones como Photovision, Cimal, Lápiz o Riff-Raff y ha escrito textos para catálogos de fotógrafos españoles contemporáneos como Ana T. Ortega, José Rosa y María Bleda, Pablo Genovés, Tomy Ceballos, Mira Bernabeu y Óscar Molina.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
28/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las tradiciones que nunca existieron
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?