-UPyD apuesta por fraccionar el pago del IBI en cuatro plazos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 29 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

UPyD apuesta por fraccionar el pago del IBI en cuatro plazos

18/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Llopis: “Entendemos en UPyD que debemos favorecer a las familias numerosas, algo que actualmente el PP no lo está haciendo todo lo que le permite la legislación”

El equipo de gobierno ha iniciado la modificación de varias ordenanzas fiscales, entre las que se encuentra la del IBI y la de la ORA. Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “hemos presentado varias enmiendas a estas ordenanzas, en la del IBI concretamente apostamos por fraccionar más el pago para facilitar el pago a los Alicantinos”.

Desde la formación magenta han presento enmiendas a la ordenanza fiscal del IBI, centrándose en varios aspectos. Favoreciendo que se apliquen descuentos por familia numerosa “entendemos en UPyD que debemos favorecer a las familias numerosas, algo que actualmente el PP no lo está haciendo todo lo que le permite la legislación” afirmaba el edil de UPyD. También ha introducido UPyD en la nueva ordenanza fiscal bonificaciones al IBI por el aprovechamiento de energía solar en las viviendas. “Hemos propuesto que el pago domiciliado del IBI cuando se hace todo en un único pago, se cobre el último día de cobro” comentaba Llopis. De esta forma quieren premiar aquellos ciudadanos que ahorran trámites a la administración. Un aspecto en UPyD que les ha sorprendido es que se cobren intereses de demora contando desde el inicio del periodo de pago voluntario. “No nos parece correcto que si voluntariamente deciden pagar antes, y luego no lo hacen se les cobre intereses” indicaba el edil de UPyD, y es que el pago voluntario es un beneficio para la administración, no se debería penalizar. La última propuesta de la formación es fraccionar más los pagos para que se facilite el pago a los ciudadanos y reducir los retrasos en los pagos.

UPyD propone un bono anual de residentes para la ORA
Unión Progreso y Democracia ha presentado alegaciones a la ordenanza fiscal de la ORA. Fernando Llopis concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “hemos propuesto incorporar a la ordenanza, además de las tarifas que propone el PP, una anual que le permita al residente adquirirlo una única vez”. Consideran en la formación magenta que no es práctico tener que sacar un ticket todos los días por 30 cents, “tener que obligar a los residentes a poner un ticket todos los días entendemos que no es una propuesta que favorezca nada a los vecinos” comentaba el edil.

En UPyD, han propuesto esa tarifa anual mucho más económica y con mayores comodidades. Otro aspecto que han pedido incorporar en UPyD es la exención a los médicos en atención domiciliaria. “Los profesionales de la salud deben de preocuparse de sus pacientes y no de tener que ir poniendo tickets para aparcar sus vehículos” afirmaba Llopis.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil