elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Luceros 16" crece como mecenas y organiza concursos para grupos de villancicos y de pop - rock

"Luceros 16" crece como mecenas y organiza concursos para grupos de villancicos y de pop - rock
  • Alicante Cultura del Ayuntamiento colabora junto a otras entidades y las galas finales se desarrollarán en Las Cigarreras

Un centenar de grupos musicales de pop – rock se espera que se inscriban en el I concurso para grupos de la especialidad que organiza "Luceros 16", el café concierto que actúa como mecenas para fomentar la actividad artística. Otro colectivo de grupos se espera también para que canten en el I certamen de villancicos, impulsado por la misma firma.

La presentación de estas dos iniciativas se ha desarrollado hoy en el Ayuntamiento, con la participación del teniente alcalde Miguel Valor, ya que la concejalía de Cultura interviene al lado de otros patrocinadores, como la Confederación de Padres de Alumnos CONCAPA, Audio Music Rigel, Alacant Rock, Go!, Club Información, Fnac y Ualá, entre otras.

Los grupos interesados podrán formalizar las inscripciones en la página web www.cafeconcierto16.es o en el mismo establecimiento (Plaza de Luceros, 16), según han informado el organizador de los eventos, Fernándo Martínez, el director técnico de los mismos, Antonio Moltó, "uno de los mejores saxofonistas de España", en palabras del concejal, y Francisco Olivares, responsable de marketing. La presidenta de la CONCAPA, Julia Llopis, no ha podido tomar parte en la comparecencia.

El Concurso de villancicos se enfoca para la intervención de coros o grupos. Las actuaciones se preparan para tener lugar en la sede del café concierto los sábados y domingos, a las 11 horas. Cada formación podrá interpretar dos piezas, acompañadas de los instrumentos tradicionales en los villancicos. La gala final será en las Cigarreras, Casa de la Música, el 23 de diciembre. Hay fijado un pequeño canon de inscripción y dos premios en metálico: 500 euros para el campeón senior y 300 para el grupo ganador infantil.

Durante la fase de clasificación, será el público el que actuará de jurado seleccionador.

La presentación del certamen ha incidido en la actividad de mecenazgo de Luceros 16, "lo que es de agradecer, deseando que otras entidades muestren igualmente su compromiso con la cultura".

Para el concurso de grupos de pop – rock se espera más de un centenar de grupos, según Francisco Olivares. Las actuaciones eliminatorias tendrán lugar en el mismo café concierto los martes y miércoles, a las 20,30 y a las 22 horas. Y la final, en la Caja negra de Las Cigarreras. Esta fecha está sin determinar a la espera del número de inscripciones.

Subir