-Los hospitales universitarios General de Alicante y Sant Joan informan sobre el dolor a los más pequeños :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante
Sanidad y Salud

Los hospitales universitarios General de Alicante y Sant Joan informan sobre el dolor a los más pequeños

15/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Dolor
• La Fundación Antena 3 y Grünenthal reparten folletos orientativos sobre el dolor infantil en las áreas pediátricas de ambos centros alicantinos

Los hospitales universitarios General de Alicante y Sant Joan d’Alacant han repartido, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Dolor, unos folletos editados por la Fundación Antena 3 y la Fundación Grünenthal, con el objetivo de orientar sobre el dolor infantil a las áreas de pediatría de ambos centros hospitalarios.

En total se trata de tres trípticos dirigidos, por un lado, a los niños hospitalizados, para ayudarles a expresar el dolor e informarles sobre su estancia en el hospital; por otro, a sus padres y familiares, incluyendo información sobre cómo pueden ayudar a sus hijos a afrontar mejor ese dolor y, por último, al personal sanitario con un resumen de las principales conclusiones del estudio, que ayudarán a abordar mejor esa sensación que tienen los niños sobre el dolor y el miedo al mismo.

Información personalizada
Para que resulte atractivo y ameno, la Fundación Antena 3 y la Fundación Grünenthal han personalizado cada tipo de información. En el caso del folleto dirigido a los niños, el tema se aborda a través de la historieta de dos jóvenes que se encuentran en el hospital. Los dos niños hablan sobre sus temores y experiencias ante el dolor y sus vivencias durante el ingreso.

En el folleto para padres se pueden encontrar algunas de las conclusiones del estudio sobre el dolor junto a consejos prácticos como permitir a los niños que pregunten todas sus dudas, hablar con ellos para entender y afrontar mejor la situación, no regañarles en momentos de dolor o confiar en la ayuda del personal del hospital entre otros.

Por su parte, los profesionales encontrarán en este material algunas de las conclusiones que pueden servir de orientación en su trabajo diario con los niños ingresados.

El estudio
A principios de este año ambas entidades pusieron en marcha un estudio para preguntar a los niños hospitalizados sobre su percepción del dolor y así poder contribuir a mejorar el abordaje del mismo, tanto en otros niños que se enfrenten a situaciones similares, como en sus padres y familiares, así como en el personal sanitario.

La organización del estudio elaboró un cuestionario diseñado al efecto, en el que se preguntaba acerca de cómo los niños hospitalizados afrontan el dolor, cómo lo manifiestan, cómo lo sienten, cómo lo describen y cómo lo combaten. Esta encuesta se realizó durante los meses de marzo y abril de 2012, a niños de entre 7 y 12 años ingresados en distintas áreas de los hospitales colaboradores, tratando de alcanzar la más amplia y completa representación, teniendo en cuenta las variables sexo, edad y área de ingreso.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil