elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro 14, enlace a prácticas profesionales en Europa

El Centro 14, enlace a prácticas profesionales en Europa

    La Concejalía de Juventud, a través de su Punto de Información Internacional Eurodesk Alicante, es el enlace en la ciudad para aquellos jóvenes interesados en solicitar becas Leonardo Da Vinci para prácticas profesionales en el extranjero a través del proyecto 'My way'. Este proyecto está dirigido a 16 jóvenes diplomados y licenciados recientes sin trabajo y sin experiencia profesional residentes en una de las siguientes Comunidades Autónomas: Galicia (3 participantes), Andalucía (4 participantes), Comunidad Valenciana (4 participantes), Cataluña (2 participantes), Castilla León (2 participantes) y Castilla La Mancha (1 participante). El Centro 14 es el enlace en la provincia para los jóvenes que consideren interesante iniciar su carrera profesional por esta vía.

    Las prácticas se desarrollarán durante 13 semanas a partir del próximo mes de enero en diversas áreas de actividad: informativas, de orientación, de asesoramiento, de documentación, de dinamización, socioeducativas, socioculturales, de comunicación, de difusión, de trabajo en red, de formación, coordinación, en el marco del proyecto. Se pueden elegir destino entre Italia, República Checa, Francia, Alemania, Turquía y Polonia. La beca cubre los gastos del viaje, la manutención, el alojamiento, así como el coste de la preparación lingüística.

    Los jóvenes interesados pueden informarse en el Punto de Información Internacional Eurodesk Alicante ubicado en el Centro 14 (calle Labradores, 14) y pueden inscribirse hasta el 26 de octubre de 2012. También se informa en el teléfono 965 14 91 64, email centro14@eurodesk.orgy web www.centro14.com,así como las redes sociales de la Concejalía de Juventud de Alicante.

    La iniciativa, a nivel estatal, está coordinada por la Asociación Cultural Juventil Ingalicia, cuenta con la colaboración de Eurodesk y la subvención del programa de aprendizaje permanente Leonardo Da Vinci.

     

    Subir