elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas que acababan de cometer un “tirón”

  • En su huida, clavó una navaja a uno de los policías que los perseguían, sin que éste sufriese graves heridas gracias a que llevaba puesto un chaleco antibalas

  • Recuperado el bolso con 850 euros en efectivo y documentación personal entre otros efectos personales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes argelinos de 20 y 25 años que acababan de cometer un robo violento por el procedimiento del “tirón” en pleno centro de la ciudad de Alicante. En su huida, uno de los arrestados, clavó una navaja en el costado de uno de los policías que les perseguían, si bien, el agente no sufrió graves lesiones gracias a que el mismo llevaba puesto un chaleco antibalas. Los policías recuperaron el botín del robo, un bolso con unos 850 euros en efectivo y diversa documentación personal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las19:00 horas del día 08 de octubre, en una céntrica calle de Alicante, cuando una mujer de avanzada edad fue víctima de un robo violento. Un joven le propinó un fuerte tirón del bolso para arrebatárselo, lo que provocó que la anciana cayera al suelo y fuera arrastrara hasta que el ladrón consiguió su objetivo, huyendo a la carrera del lugar junto con otro compinche.

Chaleco antibalas
Inmediatamente, se recibió aviso en la Sala del 091, dirigiéndose varias patrullas policiales al lugar que asistieron a la víctima e iniciaron una rápida persecución de los sospechosos. Cuando los policías dieron alcance a los autores del robo, uno de ellos arremetió con una navaja sobre uno de los agentes y se la clavó en el costado izquierdo, no llegando a causarle graves lesiones gracias a que el policía llevaba puesto un chaleco antibalas.

Recuperado el bolso con 850 euros
Finalmente, los policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, arrestaron a los dos jóvenes y recuperaron el bolso de la víctima con todo el dinero y efectos sustraídos, interviniéndoles además la navaja de unos 10 cm de hoja con la que uno de los jóvenes atacó al policía que le perseguía.

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la posible implicación de los arrestados en otros hechos de similares características, habiendo sido los mismos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante

Subir