elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Mayorga, que participará en la Muestra de Teatro de Alicante, triunfa en el Festival de Cine de San Sebastián

  • La Diputación de Alicante impulsa este certamen en el que se representará la obra “El chico de la última fila” del dramaturgo madrileño

La película “En la casa” del francés François Orzon, basada en la obra de teatro “El chico de la última fila” del dramaturgo Juan Mayorga, ha sido premiada con la Concha de Oro a la Mejor Película y el Premio del Jurado al Mejor Guión en el Festival de Cine de San Sebastián 2012.

Este texto teatral podrá verse dentro de la programación de la XX Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que impulsa la Diputación de Alicante y que se celebrará en distintos escenarios de la ciudad del 9 al 18 de noviembre.

La representación de esta obra de la nueva dramaturgia española tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre a las 22:30 horas en el Centro Cultural Las Cigarreras y su puesta en escena correrá a cargo de la compañía La Fila de al Lado.

Junto a esta pieza de Juan Mayorga, habitual autor de la Muestra, se podrán ver otros 26 espectáculos firmados por dramaturgos españoles que mostrarán sus últimas creaciones en teatro de sala, calle, infantil y cabaret. Estas representaciones se destinan a todos los públicos y reflejan el trabajo y las inquietudes de los autores actuales del país.

En esta XX edición, la Muestra de Teatro rinde homenaje a la autora, actriz y directora de la Compañía Micomicón Laila Ripoll, una de las mujeres de la escena española más importantes de su generación.

Subir