elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicitó la realización de un estudio de necesidades de personal para mejorar la eficacia y la eficiencia en el Ayuntamiento de Alicante

  • La integración del Patronato de Cultura será simplemente cambiar los rótulos

  • Entre 2009 y 2010 la recaudación de la Gerencia de Urbanismo se redujo en 8 millones de euros

Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba sobre la reunión de ayer de la mesa negociadora “ya solicitamos hace tiempo una propuesta para un informe con las tareas de todos y cada uno de los empleados. Y así conocer bien qué se hace y poder mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios que se prestan al ciudadano”.

Respecto a la disolución del Patronato de Cultura, en UPyD consideran ya sucedió con el Patronato de Deportes, “la integración es simplemente cambiar los rótulos donde ponía Patronato vamos a poner Concejalía, no ha hecho un estudio serio de necesidades, principalmente del ciudadano. No se hace la integración pensando en como mejorar el servicio al ciudadano” afirmaba Llopis. En Unión Progreso y Democracia están a la espera de ver como se resuelve la disolución e integración de la Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante “la Gerencia es un ente enorme para dar servicio a la cantidad de trabajo que había antes y ahora desgraciadamente no hay” comentaba el edil. La formación magenta apuntan que la recaudación de la Gerencia de Urbanismo de 2009 a 2010 se redujo en 8 millones de euros, y los pagos pendientes cobro se multiplicaron por 5.

Respecto al desarrollo de la sesión, “la gestión de recursos humanos se basa mucho en la labor que hacen los sindicatos, hay que darles la enhorabuena porque han conseguido ese poder dentro de la gestión de recursos humanos” indicaba el edil de UPyD.

Finalizaba Llopis indicando que “estas integraciones se deben hacer realizando un estudio más profundo de la realidad de la ciudad y las previsiones de los próximos diez años. Debemos buscar cuál es la mejor forma de integrar estas personas al ayuntamiento para ahorrar dinero y prestar mejor servicio al ciudadano”

Subir