elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad, la Fundación Jorge Alió y Vissum colaboran en el Día Mundial de la Visión

  • El jueves 11 de octubre, de 10 a 19 horas en la Plaza de Calvo Sotelo, se revisará gratuitamente la vista a las personas que lo deseen

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante y VISSUM Corporación Oftalmológica , instalará una unidad móvil en la Plaza Calvo Sotelo de Alicante, con motivo de la celebración del Día Mundial de la de la Visión. De 10 de la mañana a 7 de la tarde, el jueves 11 de octubre se desarrollará una campaña de revisiones gratuitas de la vista y toma de la tensión ocular a todo aquel ciudadano que lo desee.

Este año la campaña se ha centrado en la prevención del glaucoma. El glaucoma ocasiona una pérdida inicial de la visión en zonas del área central del campo visual que, en sus primeras fases, acostumbran a pasar desapercibidas para el paciente, pero que pueden provocar la ceguera si no se recibe tratamiento desde su inicio.

Además, el glaucoma, también llamado “la ceguera silenciosa”, es la primera causa de pérdida de visión en el mundo occidental, por lo que es muy importante someterse a revisiones anuales a partir de los 40 años, como método preventivo para la salud visual. Por todo ello, la Fundación Jorge Alió recuerda que las revisiones periódicas permiten detectar anomalías que, tratadas a tiempo, mejoran la calidad de vida del paciente.

Subir