elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): “No hay peor sordo que el que no quiere oír”

  • UPyD apuesta por el parque tecnológico en colaboración con la UA

  • Coordinación entre administraciones para mejorar la oferta cultural y turística

Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, indicaba que “mi conclusión sobre el debate sobre el estado de la ciudad en lo que respecta al equipo de gobierno es que no hay peor sordo que el que no quiere oír”.

Desde la formación magenta han puesto sobre la mesa diferentes propuestas, citan por ejemplo “la necesidad de hacer y potenciar ese parque tecnológico e industrial y que sea en colaboración con la Universidad de Alicante” indicaba el edil de UPyD. Consideran lamentable que no se lleguen a más acuerdos entre la universidad y la ciudad. También han planteado ideas para potenciar el turismo, “la Alcaldesa se conformaba con que la puntuación de la ciudad era un 8 sobre 10, trabajar en 10 sobre 10, es imprescindible coordinarse para hacer la oferta cultural junto con otras administraciones, como puede ser la Generalitat, la diputación y otras instituciones” entienden que no se puede hacer una oferta buena de forma individual, sin contar por ejemplo con el Marq.

En UPyD consideran imprescindible potenciar los congresos, entienden que la ciudad no puede seguir esperando “nos preocupa que la alcaldesa siga hablando de construir el palacio de congresos, tenemos que trabajar con lo que tenemos. Como el Adda o el CC Panoramis, que ya propuso UPyD” afirmaba Llopis.

El edil ha comentado en el Pleno la necesidad de mejorar el transporte público, “insistimos en muchas ocasiones, el transporte público no es poner autobuses, es hacer líneas que realmente respondan a los intereses de los ciudadanos” comentaba el edil. En UPyD apuestan por cambiar el esquema radial de transporte y combinarlo con un transporte entre barrios, una línea circular. “No podemos olvidar el modelo de títulos de viaje que favorezcan el uso intensivo, como son bonos mensuales de transporte ilimitado” afirmaba Llopis .

Actualmente, Alicante está relegada de la inversión en infraestructuras por el Gobierno Valenciano, y el central. “Debemos revindicar esa Línea 2 del TRAM que está construida y no se pone en funcionamiento. Llevamos más de un año desde su inauguración y siguen sin circular tranvías. Y el AVE sin fecha de llegada a Alicante, una de las líneas más rentables se ha dejado para el final” indicaba el edil de UPyD.

Además apuntan desde la formación que la Generalitat sigue recortando en salud, con “cada vez listas de espera mayores y centros de salud pendientes de poner en funcionamiento, ante la atenta mirada impasible del PP del Ayuntamiento de Alicante” afirmaba Llopis.

Finalizaba el edil diciendo que “Alacant es la millor terreta del mon, y apoyaremos cualquier propuesta de cualquiera de los partidos que suponga mejorar la ciudad y sus ciudadanos, siempre estaremos de ese lado”

Subir