Lunes 18 de Junio de 2018

La ciudad ibero-romana de Lucentum finalista de los Premios Ability de Telefónica en la edición de 2012

Versión Clásica
Edición Alicante
Sociedad -  alicante
07/10/2012 | elperiodic.com  

La ciudad ibero-romana de Lucentum finalista de los Premios Ability de Telefónica en la edición de 2012

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Esta designación reconoce el proyecto de accesibilidad para personas con discapacidad acometido en este yacimiento por parte del MARQ

La ciudad ibero-romana de Lucentum, en el Tossal de Manises, ha sido seleccionada para optar a los premios Telefónica Ability Awards. Esta designación supone un reconocimiento al proyecto de accesibilidad acometido en este yacimiento por parte del Museo Arqueológico Provincial de Alicante y que permite a las personas con discapacidad recorrer las instalaciones del parque arqueológico.

Más de 400 candidaturas se han presentado a la segunda edición de estos premios, cuyo fallo se ratificará el próximo miércoles 17 de octubre durante el transcurso de una gala.

A través de un itinerario adaptado, el yacimiento del Tossal de Manises permite al visitante contemplar las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad romana mientras pasea por la prolongación de la calle Popilio o por un tramo de vía del foro de la ciudad antigua.

El complejo arquitectónico exhibe, además, una réplica exacta de la pieza original “El báculo y la espada” destinada a hacer más accesible a las personas con discapacidad visual uno de los hallazgos más importantes de la arqueología alicantina de los últimos años. La pieza, hallada en el año 2005 en el foro de esta ciudad, está acompañada de un texto descriptivo en braille que permite al visitante conocer la obra y su origen a través del tacto.

Desde su inauguración, el yacimiento alicantino trabaja en la eliminación de barreras arquitectónicas y en la configuración de un recorrido accesible a todo tipo de visitantes. En este sentido, el parque cuenta con una senda artificial con pendientes suaves que posibilita el tránsito de personas con discapacidad a lo largo de sus más de 1.700 metros de recorrido.

El Marq refuerza, con esta candidatura de Lucentum, su compromiso con los colectivos de discapacitados y sigue trabajando en programas de accesibilidad como elemento clave para lograr que todas las personas puedan acceder al patrimonio arqueológico de la provincia de Alicante.

Los premios Telefónica Ability Awards otorgan la distinción de Compañía Ability a las empresas y entidades que desarrollan modelos de negocio sostenible con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de creación de valor. Asimismo, tienen como finalidad reconocer las buenas prácticas en materia de accesibilidad, selección, formación, prevención y desarrollo de productos o servicios dirigidos a este colectivo.

En la convocatoria de estos galardones celebrada el pasado año, el Marq fue el único museo de España que llegó a la final. En esta edición, ya como miembro del Club Ability, el complejo alicantino amplía su candidatura con el yacimiento del Tossal de Manises, uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana por sus programas de investigación, conservación y restauración.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil