Dijous 25 de Maig de 2017

-La ciudad ibero-romana de Lucentum finalista de los Premios Ability de Telefónica en la edición de 2012 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

La ciudad ibero-romana de Lucentum finalista de los Premios Ability de Telefónica en la edición de 2012

07/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Esta designación reconoce el proyecto de accesibilidad para personas con discapacidad acometido en este yacimiento por parte del MARQ

La ciudad ibero-romana de Lucentum, en el Tossal de Manises, ha sido seleccionada para optar a los premios Telefónica Ability Awards. Esta designación supone un reconocimiento al proyecto de accesibilidad acometido en este yacimiento por parte del Museo Arqueológico Provincial de Alicante y que permite a las personas con discapacidad recorrer las instalaciones del parque arqueológico.

Más de 400 candidaturas se han presentado a la segunda edición de estos premios, cuyo fallo se ratificará el próximo miércoles 17 de octubre durante el transcurso de una gala.

A través de un itinerario adaptado, el yacimiento del Tossal de Manises permite al visitante contemplar las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad romana mientras pasea por la prolongación de la calle Popilio o por un tramo de vía del foro de la ciudad antigua.

El complejo arquitectónico exhibe, además, una réplica exacta de la pieza original “El báculo y la espada” destinada a hacer más accesible a las personas con discapacidad visual uno de los hallazgos más importantes de la arqueología alicantina de los últimos años. La pieza, hallada en el año 2005 en el foro de esta ciudad, está acompañada de un texto descriptivo en braille que permite al visitante conocer la obra y su origen a través del tacto.

Desde su inauguración, el yacimiento alicantino trabaja en la eliminación de barreras arquitectónicas y en la configuración de un recorrido accesible a todo tipo de visitantes. En este sentido, el parque cuenta con una senda artificial con pendientes suaves que posibilita el tránsito de personas con discapacidad a lo largo de sus más de 1.700 metros de recorrido.

El Marq refuerza, con esta candidatura de Lucentum, su compromiso con los colectivos de discapacitados y sigue trabajando en programas de accesibilidad como elemento clave para lograr que todas las personas puedan acceder al patrimonio arqueológico de la provincia de Alicante.

Los premios Telefónica Ability Awards otorgan la distinción de Compañía Ability a las empresas y entidades que desarrollan modelos de negocio sostenible con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de creación de valor. Asimismo, tienen como finalidad reconocer las buenas prácticas en materia de accesibilidad, selección, formación, prevención y desarrollo de productos o servicios dirigidos a este colectivo.

En la convocatoria de estos galardones celebrada el pasado año, el Marq fue el único museo de España que llegó a la final. En esta edición, ya como miembro del Club Ability, el complejo alicantino amplía su candidatura con el yacimiento del Tossal de Manises, uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana por sus programas de investigación, conservación y restauración.

  • Currently 2.94/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.9/5

24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil