Lunes 18 de Junio de 2018

Las nuevas Veladas Musicales de Otoño ofrecerán recitales de cuatro pianistas en la Casa de la Música

Versión Clásica
Edición Alicante
Cultura y Espectáculos -  alicante
05/10/2012 | elperiodic.com  

Las nuevas Veladas Musicales de Otoño ofrecerán recitales de cuatro pianistas en la Casa de la Música

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Asociación de Amigos del Conservatorio y Alicante Cultura colaboran para proporcionar actuaciones a jóvenes músicos
• El Ayuntamiento distingue con diplomas conmemorativos a los intérpretes de las Veladas Musicales de Verano, que registraron en julio la atracción de nuevos públicos

El tirón de público registrado por las Veladas Musicales de Verano y la necesidad de proporcionar a los jóvenes intérpretes de los conservatorios más escenarios y conciertos ha llevado a Alicante Cultura del Ayuntamiento y a la Asociación Amigos del Conservatorio a crear las Veladas Musicales de Otoño.

Este nuevo encuentro sonoro ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento y su programación incluye cuatro recitales de piano.

Las Veladas de Otoño se desarrollarán en la Casa de la Música del centro cultural municipal Las Cigarreras los sábados 10 y 24 de noviembre, según han avanzado hoy Maribel Berna, presidenta del Ateneo y de Amigos del Conservatorio, Felipe Sanchís, investigador y experto en asuntos musicales, y el teniente alcalde de Cultura Miguel Valor. El técnico municipal Ángel Casado también ha asistido y ha sido felicitado por su trabajo en dichos eventos.

Los pianistas que tocarán el día 10 son Alejandro Fernández y Almudena Villalta. El sábado 24 actuarán Julia Vicent Soriano y Ángela Alonso García.

Los conciertos serán con acceso libre.

Entrega de diplomas
"Junto a la Asociación de Amigos del Conservatorio, desde el Ayuntamiento y Alicante Cultura mostramos nuestro compromiso con los músicos, con los jóvenes artistas y con el trabajo y dedicación de nuestros centros de enseñanza musical" ha declarado Valor con motivo de la entrega de diplomas a los artistas que actuaron en las jornadas de verano. En esta línea, "hacemos patente el agradecimiento público por vuestra participación en las Veladas del pasado mes de julio".

"Con los diplomas se reconocer todo el estudio, el arte y la esforzada dedicación y ensayos, muchas veces en soledad, que desarrolláis los estudiantes, así como la labor de los profesores en los centros de Alicante y de la provincia", ha mencionado Maribel Berna. La entrega de las distinciones ha tenido lugar en instalaciones del edificio municipal adosado al palacio Consistorial.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil