Dilluns 23 de Abril de 2018

-Chema Martínez: “Alicante se merece esta prueba” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Deportes -  alicante
05/10/2012 | elperiodic.com  

Chema Martínez: “Alicante se merece esta prueba”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El atleta internacional llega a la ciudad para participar en la III media maratón Ciudad de Alicante

El atleta internacional Chema Martínez ha sido protagonista de la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en el Consistorio alicantino a dos días vista de la tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Alicante. El atleta madrileño, que ha renunciado al mundial de Media Maratón que se celebra este fin de semana en la localidad bulgara de Kavarna, saldrá el domingo en Alicante para optar a la victoria, pues “siempre que me pongo en cualquier línea de salida, mi ambición es ganar, quiero ser honesto con mi esfuerzo y llegar hasta donde me lleven mis fuerzas”. Junto al atleta madrileño tomarán la salida corredores de élite como el ganador de las dos primeras ediciones, Andrés Mico, o el internacional argentino afincado en Alicante, Miguel Barzola.

Chema Martínez ha elogiado al equipo organizador de una prueba “que se merece Alicante, pues es una ciudad importante y se merece tener una carrera en el ámbito nacional”. El atleta ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Mariano Postigo, el presidente de la Fundación Globalon, José Belchi, y el gerente de Laboratorios Quinton, uno de los patrocinadores de la prueba, Francisco Javier Coll.

Chema Martínez no ha dudado en animar a todos los presentes a que se inscriban, pues todavía en posible hacerlo hoy vía online y mañana sábado presencialmente en la feria del corredor Alidep, que se celebra mañana y tarde en la explanada frente al Pabellón Pitiu Rochel.

Frente a la exigencia de parte del trazado de la prueba alicantina, Chema Martínez ha subrayado que se compensa con otros factores como la altura a nivel del mar. El atleta madrileño ha aconsejado a los atletas populares que en las horas previas a la competición no acumulen minutos de entrenamiento, aunque existan nervios por el “miedo escénico”, que descansen lo máximo posible, y que se hidraten y coman bien, dentro de la normalidad.

Por su parte, el edil de Deportes, Mariano Postigo, que ha repasado los principales éxitos del fondista madrileño a nivel internacional en maratón, ha agradecido a Chema Martínez su presencia en la III edición de la prueba alicantina: “te agradecemos muchísimo que hayas querido estar con nosotros en Alicante y participar en la prueba más emblemática de la Concejalía de Deportes. Siempre es apasionante que un deportista de tu talla internacional, apoye este tipo de carreras populares y sea un ejemplo, tanto como deportista, como persona, hecho que hemos comprobado al conocerte”, ha destacado Mariano Postigo.

El concejal de Deportes también ha anunciado que en la prueba la bellea y las damas del Foc serán las encargadas de imponer la medalla conmemorativa a los participantes llegados a meta.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil