Diumenge 19 de Novembre de 2017

-UPyD planteará alternativas al turismo, comercio e infraestructuras para mejorar la ciudad de Alicante :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  alicante
05/10/2012 | elperiodic.com  

UPyD planteará alternativas al turismo, comercio e infraestructuras para mejorar la ciudad de Alicante

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El lunes que viene se realizará el pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad
• Llopis: “necesitamos una administración mas ágil, mas eficaz, más amable y por supuesto que cueste muchísimo menos a los ciudadanos de Alicante"

Fernando Llopis, concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba como anticipo al pleno extraordinario para el debate del Estado de la Ciudad que “el objetivo número uno es la creación de empleo real en la ciudad, es decir no artificial como se está proponiendo en algunos casos desde el equipo de gobierno, que a la larga provoca más paro”.

Desde la formación magenta va a pedir un cambio total de mentalidad en el gobierno del Ayuntamiento, “necesitamos una administración mas ágil, mas eficaz, más amable y por supuesto que cueste muchísimo menos a los ciudadanos de Alicante. Pero para eso hay que ser valientes y por supuesto aplicar de forma inteligentemente modelos que permitan por una parte redimensionar la estructura del Ayuntamiento para hacerlo mas eficaz y adecuarlo a las necesidades del Ayuntamiento. La gestión de los recursos humanos debe hacerse desde el equipo de gobierno y no desde los sindicatos tal y como parece que se esta haciendo ahora” indicaba el edil de UPyD.

En UPyD consideran imprescindible facilitar la instalación del comercio en Alicante, “no podemos gravar a los ciudadanos ni pequeñas empresas con tanto impuesto y con una administración lenta” afirmaba Llopis. Es necesario apostar por el autoempleo y por los autónomos, pero para posibilitar que esto tenga existo, apuntan desde UPyD que “hay que trabajar también en la instalación de empresas de tamaño medio o incluso grande en Alicante”. Llopis considera que “debemos trabajar en el concepto de parque tecnológico de Alicante, además esto se puede hacer de la mano con la Universidad. En vez de plantear construir mas centros comerciales deberíamos hablar de crear ese parque tecnológico.

Considera capital UPyD apostar decididamente por el turismo, y no solo el turismo de sol y playa, “es necesario remodelar totalmente el concepto de Patronato de Turismo-Concejalía de Turismo, hacer visible una imagen mucho mas atractiva de la ciudad, mas internacional, de calidad, utilizando otros mecanismos, como nuevas tecnologías, apostar por el turismo cultural, etc. Ahora mismo tenemos un modelo anquilosado y poco flexible, que ni siquiera utiliza las bases mínimas de cualquier ciudad turística” indicaba el edil de UPyD. Hay que llegar acuerdos con otras ciudades e instituciones para llegar mas allá, entienden en Unión Progreso y Democracia, no se puede caminar solo y al margen unas instituciones de otras. Se tiene que apostar por las nuevas tecnologías, “por la imagen de la ciudad, por recuperar nuestra historia para potenciar el orgullo de ser alicantinos pero además para dar un atractivo adicional a cualquier visita” comentaba Llopis.

Por otro lado, es imprescindible modificar el sistema de transporte público que tiene muchas posibilidades para una ciudad como Alicante “pero que se pierden al utilizar un modelo antiguo de gestión, con líneas clásicas y poco adecuado a las necesidades actuales de los ciudadanos” afirmaba el edil de UPyD.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil