-La limpieza de fondos marinos de las playas Almadraba y Albufereta se celebrará este domingo :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante
Medio Ambiente

La limpieza de fondos marinos de las playas Almadraba y Albufereta se celebrará este domingo

05/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La limpieza de fondos marinos de las playas Almadraba y Albufereta se celebrará este próximo domingo, 7 de octubre. Tras dos fines de semana en los que la meteorología ha impedido la celebración de esta iniciativa, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, el Club Náutico Alicante Costa Blanca y el Grupo de Investigaciones Subacuáticas y Escafandristas Deportivos de Alicante (GISED) han fijado esta nueva fecha para efectuar la segunda edición de la limpieza. La actividad se desarrollará de 9 a 14 horas.

Medio centenar de buceadores y unas 50 personas de apoyo y seguridad en superficie han confirmado ya su presencia en esta operación que servirá para extraer del fondo marino los residuos sólidos generados por la acción humana.

Los participantes realizarán distintas inmersiones en la zona con las instalaciones del Club Náutico Alicante Costa Blanca como puerto base. La propuesta está abierta a aquellos buceadores de cualquier nivel que dispongan del título y el seguro deportivo en vigor. Las inscripciones pueden realizarse en el GISED www.gised.es / gised@gised.es.

“Esta actividad se plantea como una fórmula de concienciación para dar a conocer el daño que pueden causar los residuos en los ecosistemas costeros”, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Asunción Sánchez Zaplana, quien ha destacado que la jornada de voluntariado ambiental cuenta con el apoyo de la Policía Local, la Guardia Civil, Bomberos de Alicante y Cruz Roja.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil