elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SEPRONA de la Guardia Civil recupera moldes de cobre y rejillas del alcantarillado público

  • Detenidas 4 personas por robo y 2 imputados por receptación

  • Recuperados moldes de cobre sustraídos en una fábrica de Ibi y rejillas del alcantarillado de Alicante ciudad

La Guardia Civil detuvo durante el pasado mes de septiembre a 6 varones implicados en el robo y venta de metal sustraído.

Con motivo de una actuación que llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza en un establecimiento dedicado a la compraventa de metales en Alicante, se localizaron unos moldes de cobre muy específicos y que fueron reconocidos por los agentes como los sustraídos en una fábrica de plásticos de Ibi.

Los mismos habían sido revendidos por otro establecimiento del sector ubicado en San Vicente del Raspeig.

Efectuando investigaciones en esta segunda chatarrería se localizaron varias rejillas procedentes del alcantarillado público que fueron también reconocidas por los agentes como las denunciadas como sustraídas en Alicante ciudad durante el verano, habiendo provocado la falta de estas piezas algún incidente a los usuarios de las vías.

Los moldes de cobre recuperados en Alicante y las rejillas localizadas en San Vicente del Raspeig fueron intervenidos y devueltos a sus propietarios, alcanzando el valor de los mismos unos 10.000 € aproximadamente.

Por los hechos descritos y continuando las gestiones, se detuvo los días 19 y 21 de septiembre en la localidad de San Vicente del Raspeig, a cuatro varones españoles como presuntos autores de los delitos de robo citados, imputando a otros 2 por un supuesto delito de receptación. Los detenidos y las diligencias fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir