elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte pop conquista Las Cigarreras

El arte pop conquista Las Cigarreras
  • Un total de 72 pinturas y 6 esculturas del pintor Antonio de Felipe se exponen en la Sala Blanca del centro cultural municipal hasta el 6 de enero

  • El pintor que ha recreado portadas famosas de discos y las ha convertido en obras pictóricas de gran formato declara que su panorámica es para que disfruten todos los públicos

  • El artista reinterpreta carátulas de The Beatles, Pink Floyd, Iron Maiden, Alaska y los Pegamoides, Supertramp, etc, h hace hueco en ellas a personajes de los comics, la publicidad o los clásicos de la historia del arte

MÁS FOTOS
El arte pop conquista Las Cigarreras - (foto 2)
El arte pop conquista Las Cigarreras - (foto 3)
El arte pop conquista Las Cigarreras - (foto 4)

"La obra pictórica de Antonio de Felipe desprende frescura, imaginación y toques de humor. Estamos ante una de las referencias del pop en España". Así ha interpretado el teniente alcalde de Cultura Miguel Valor la selección titulada "Lpop and Bonus Track" presentada hoy en la Sala Blanca del centro cultural municipal las Cigarreras.

Un total de 72 pinturas -acrílicos sobre lienzo, la mayoría de gran formato-, y seis esculturas de poliéster y fibra componen una iconografía muy cinematográfica, donde la reina es Audrey Hepburn, la figura preferida de este creador valenciano.

Licenciado en Bellas Artes, con un centenar de exposiciones en su haber, entre individuales y colectivas, con obra en grandes museos, como el Reina Sofía o la colección Carmen Thyssen, este creador joven reconoce en sus trabajos unos puntos "muy falleros".

La presentación de la exposición ha tenido lugar hoy con la presencia del artista, que ha recorrido todo el espacio expositivo junto al concejal Valor y la directora del área contemporánea de Las Cigarreras, Gertru Gómez.

El artista ha agradecido al Ayuntamiento este desembarco de su obra en Alicante, donde es la primera vez que expone en sus más de 20 años de trayectoria.

La exposición "Lpop and Bonus Track" se ha conformado especialmente para la ocasión. Está formada por la serie "Lpop", más una selección de sus trabajos más representativos, sus "grandes éxitos", extraídos de sus series Cinemaspop y Popsport.

Antonio de Felipe (Valencia 1965) comparte protagonismo ahora en Europa entre Las Cigarreras y la muestra que exhibe en Viena.

La pintura Sargento Peper' s, una de sus preferidas, domina uno de los frontales de la Sala Blanca. El lienzo refleja la portada del disco de The Beatles, al que ha añadido personajes influyentes de su itinerario cultural. En el cuadro se reconoce a Almodóvar, la rana Gustavo, la Pantera rosa, el David de Miguel Ángel, Superman, la infanta Margarita del cuadro Las Meninas, de Velázquez, Mazinguer Z, Mortadela o Tintín, entre otros muchos. Y ¡ sorpresa !., entre los cuatro de Liverpool se ha retratado el mismo De Felipe como un guiño a la modernidad.

"Estamos ante uno de los acontecimientos de arte pop más actual. La exposición demuestra la creatividad chispeante de Antonio de Felipe y, al mismo tiempo, es un homenaje al mundo de la música y los discos de vinilo", según han expresado en la presentación. .

Subir