elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ y sus yacimientos arqueológicos celebran Jornadas de Puertas Abiertas los días 9 y 12 de octubre

  • La entrada a los centros culturales será gratuita

El MARQ y los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises -Lucentum- y La Illeta dels Banyets -El Campello- celebrarán Jornadas de Puertas Abiertas los días 9 y 12 de este mes con motivo de la festividad del 9 d’ Octubre y del Día de la Hispanidad.

De esta manera, el público podrá visitar desde las 10:00 hasta las 19:00 horas y de forma gratuita la colección permanente del centro alicantino, así como la exposición temporal “El Tesoro de los Bárbaros”, que amplía su periodo expositivo hasta el próximo domingo 28 de octubre debido al interés que ha suscitado entre el público.

Desde que abrió sus puertas a finales del mes de marzo, más de 50.500 personas han visitado en el Museo Arqueológico de Alicante esta exposición internacional, que recoge los inicios de la decadencia del Imperio Romano en las fronteras germanas, así como diversos aspectos de la vida cotidiana de quienes habitaban esos territorios (siglo III d.C.).

Los parques arqueológicos del Tossal de Manises y La Illeta dels Banyets celebrarán igualmente estas festividades abriendo sus instalaciones de 10:00 a 19:00 horas los días 9 y 12 de octubre.

Subir