-Viesca: “Alicante puede beneficiarse de las nuevas oportunidades económicas europeas para las regiones del Mediterráneo” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante
Economía y Negocio

Viesca: “Alicante puede beneficiarse de las nuevas oportunidades económicas europeas para las regiones del Mediterráneo”

03/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Alicante acoge un seminario sobre el programa europeo MED

El director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha señalado que “la provincia de Alicante puede beneficiarse de las nuevas oportunidades económicas europeas para las regiones del Mediterráneo”.

Viesca ha realizado estas declaraciones durante el seminario organizado en Alicante por la Generalitat y la Casa Mediterráneo sobre el programa europeo MED.

Este programa está destinado al desarrollo regional y a modernizar y dinamizar la economía con la finalidad de mejorar la competitividad, el crecimiento y el empleo de los países del Mediterráneo.

El director general de Proyectos y Fondos Europeos ha indicado que en la provincia de Alicante participan en MED entidades como el Ayuntamiento de Alicante, la Cámara de Comercio, la Diputación, la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante o la Autoridad Portuaria, entre otras.

Viesca ha explicado que “los proyectos y fondos europeos de financiación permiten a entidades y empresas valencianas exportar sus proyectos y la financiación europea representa una oportunidad de fututo”. Asimismo, ha manifestado que la Comunitat ha ido ganando peso en este programa y que hoy es un punto de enlace para todo el sur de Europa y la costa del Mediterráneo.

En la actualidad, la Comunitat cuenta con oficinas de enlace de tres programas europeos de cooperación territorial que tienen como área de actuación países y regiones mediterráneas. “Las principales regiones del sur de Europa y del norte de África tienen como punto de referencia a la Comunitat en este tipo de programas de la Unión Europea”, ha asegurado Viesca.

El director de Proyectos y Fondos Europeos ha detallado que el fin último de MED es “hacer del Mediterráneo un territorio capaz de competir internacionalmente para asegurar el crecimiento y el empleo para las siguientes generaciones, además de apoyar la cohesión territorial e intervenir activamente a favor de la protección medioambiental en el marco del desarrollo sostenible”.

Para ello, el programa se desarrolla a través de cuatro ejes principales de actuación, relacionados con las prioridades más relevantes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que son la innovación, el medioambiente, la accesibilidad y el desarrollo urbano sostenible. Durante las últimas cuatro convocatorias, entidades valencianas han participado en casi un tercio de los proyectos aprobados por este programa en España.

En el caso de Alicante, Viesca ha indicado que la financiación recibida se ha destinado a fomentar la creación de nuevas empresas a través de la constitución de plataformas que facilitan el acceso a la financiación (proyecto EASYFINANCE), o al apoyo a las PYMEs tradicionales a través de la creación de clusters que posibiliten su internalización (proyecto INNOVATEMED).

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 5.0/5

26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil