elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fiestas entrega los premios de hogueras escolares, innovadoras, calles adornadas, Cabalgata de Ninot, Ofrenda de Flores y Entrada de Bandas

  • La mejor hoguera escolar recibe el Trofeo "Pedro Soriano"

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante ha entregado hoy, en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en la Casa de la Festa, los premios correspondientes a las hogueras escolares, innovadoras, calles adornadas, Cabalgata del Ninot, Ofrenda de Flores y Entrada de Bandas. Mariano Postigo, concejal de Fiestas, ha reconocido en su intervención "la innovación e integración de elementos novedosos en las hogueras, el diseño y la temática de las calles adornadas, la originalidad y la gracia de los disfraces en la Cabalgata del Ninot, la calidad, interpretación y uniformidad de las bandas de música, y la creatividad y belleza de los motivos florales en la Ofrenda a la Virgen del Remedio". A los premiados se les ha entregado una reproducción del trofeo "Flama d´Alacant", diseñado por el artista de hogueras José Francisco Gómez Fonseca.

Los representantes del C. C. Santa María del Carmen “Carmelitas”, como ganadores del VIII Concurso de Fogueres Escolars, han recibido también el Trofeo "Pedro Soriano" que premia a la mejor hoguera de esa modalidad. En este concurso, los tres primeros clasificados obtienen diverso material tecnológico cedido por la empresa Suesa-Expert.

Jurado de las Hogueras Oficiales
Los integrantes del jurado que elegirá a los autores de las Hogueras Oficiales -adulta e infantil- de 2013 mantendrán mañana -jueves 4 de octubre- la primera reunión. Será, a partir de las 10 horas, en la Casa de la Festa. Lo integran Mariano Postigo, Adrián Santos Pérez, Alejandro Parodi, Rogelio González, Fernando Llopis, Juan Calvo, José Manuel Navarro, Alicia Crevillén, Ana Cortés, Luis Botella, Manolo Jiménez, Pedro Abad y Mari Carmen Vitoria.

Subir