elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 voluntarios colaborarán en el III Medio Maratón "Ciudad de Alicante"

Más de 150 voluntarios colaborarán en el III Medio Maratón "Ciudad de Alicante"
    MÁS FOTOS
    Más de 150 voluntarios colaborarán en el III Medio Maratón "Ciudad de Alicante" - (foto 2)
    Más de 150 voluntarios colaborarán en el III Medio Maratón "Ciudad de Alicante" - (foto 3)

    Más de 150 voluntarios pertenecientes a los tres clubes de atletismo de Alicante -Puerto de Alicante, Tossal y Apol.lana Pies Cómodos-, a la Asociación Alicantina de Atletismo, al TAFAD y al grupo que colabora habitualmente con la Concejalía de Deportes acudieron ayer a la reunión técnica para preparar el III Medio Maratón "Ciudad de Alicante", que se celebró en una de las salas del Centro de Tecnificación. A la reunión, presidida por el concejal de Deportes, Mariano Postigo, acudieron también los técnicos de la concejalía, responsables de la Fundación Globalón, organizadora de la prueba; del Grupo Brotons, encargado del montaje técnico, y David Calzada, de Base Agir Sport.

    En el transcurso de la misma se proyectó un video con toda la información relativa a la carrera, así como sobre las actividades paralelas que se han organizado desde la Concejalía de Deportes con motivo de la misma. Los voluntarios escucharon, además, las directrices que deben seguir para el correcto desarrollo de la prueba, el reparto de funciones, y las contraprestaciones que obtendrán por su servicio altruista.

    Entre sus funciones están la colaboración en la salida, meta y control de accesos, la asistencia en el avituallamiento, la presencia en la Feria del Corredor "Alidep", y ofrecer información a todos los usuarios y público en general.

    Los "voluntarios verdes", cedidos por la asociación WWF Alicante, colaborarán en la labor del reciclaje de todos los residuos dentro de la campaña "Por un Medio Maratón sostenible". Al mismo tiempo se harán cargo de la recogida de tapones de las botellas de agua, que se destinarán a la recaudación de fondos para el niño alicantino Yerai.

    Como premio a su labor en el III Media Maratón "Ciudad de Alicante", los voluntarios recibirán de la organización un diploma acreditativo, un uniforme compuesto de camiseta, bolsa deportiva y gorra, y avituallamiento durante el día.

    Mariano Postigo, concejal de Deportes, reconoce la "importante labor" de los voluntarios en los acontecimientos deportivos que se desarrollan en Alicante "ya que muchos de ellos tienen una contrastada experiencia adquirida en la semifinal de la Copa Davis, en las dos ediciones de la Volvo Ocean Race, o en los partidos del Eurobasket. Estos voluntarios se coordinarán con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante.

    Subir