elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula Hospitalaria del General de Alicante abre sus puertas tras las vacaciones de verano

El Aula Hospitalaria del General de Alicante abre sus puertas tras las vacaciones de verano
  • Un centenar de alumnos son atendidos a lo largo del curso en el centro hospitalario

  • El aula cuenta con pizarra digital y ordenadores para que los niños aprendan jugando

Un año más, tras el descanso de los meses de verano, el aula hospitalaria del Hospital General Universitario de Alicante abre sus puertas para llevar normalidad a los niños y niñas ingresados en el centro.

Se trata de una unidad que juega un papel fundamental para que los niños ingresados no pierdan la normalidad de quehacer cotidiano. De esta forma, a partir de las 9.00 hasta las 12.00 horas, el aula abre sus puertas para acoger a todos aquellos niños que puedan trasladarse. Los que por indicación médica no pueden abandonar su habitación, Ruth Pérez, maestra del aula, les visita a primera hora para facilitarles la tarea, así como juegos y cuentos.

“Tratamos de que los pequeños aprendan aunque también son ellos los que ayudan a nuestros juguetes a que se los pasen bien”, explica.

El hospital ofrece así un espacio donde se realizan actividades pedagógicas y lúdicas y en el que un centenar de niños, de edades muy variadas comprendidas desde los tres o cuatro años a jóvenes adolescentes, encuentran un lugar donde volver a la normalidad.

“Me gustaría resaltar que estamos satisfechas porque los niños y los padres encentran en el aula un lugar en el que se sientan como en casa”, apunta Ruth Pérez.

El aula hospitalaria cuenta con los últimos adelantos tecnológicos al servicio de los alumnos, con la pizarra digital y ordenadores que acerca a los niños a las TIC para aprender jugando.

Además, el aula cuenta con una biblioteca infantil a disposición de todos los niños y familiares que requieren de ello así como juguetes donados por particulares y asociaciones varias.

Subir