elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocadas ayudas para proyectos de dinamización y promoción realizadas por las asociaciones de comerciantes

  • El plazo de presentación de solicitudes concluye el 24 de octubre

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alicante ha convocado ayudas para apoyar los proyectos de dinamización y promoción del comercio urbano que realicen durante este año las asociaciones locales de comerciantes. Podrán beneficiarse de las mismas las asociaciones domiciliadas en Alicante e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones en las que, al menos, el 70% de sus integrantes desarrolle una actividad comercial minorista.

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas, que podrán alcanzar el 100% del gasto con el límite del presupuesto de la convocatoria que llega a 10.000 euros, finaliza el 24 de octubre.

Las asociaciones deberán presentar, para obtenerlas, un proyecto de dinamización y promoción del comercio urbano con las siguientes características:

- Contendrá acciones cohesionadas de dinamización y promoción

- Estará participado por al menos 30 comercios con proximidad física o virtual y con un compromiso firmado por cada uno de ellos. Pueden pertenecer o no a la asociación solicitante.

- La comunicación de las acciones objeto de ayuda no podrá concentrarse en más de un 50% en un único medio o grupo de comunicación.

Subir