elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante presenta en el Ateneo la exposición “Nostres Terres” de Rafael Llorens Ferri

  • La muestra se inaugura mañana miércoles a las 19:30 horas

La Diputación de Alicante presenta la exposición “Nostres Terres” del pintor y profesor alcoyano Rafael Llorens Ferri. La muestra, que se inaugurará mañana miércoles 3 de noviembre a las 19:30 horas, podrá visitarse hasta finales de mes en el Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante.

Un total de 27 obras de temática diversa componen esta exposición, que revela el dominio del artista en torno a dos técnicas; de un lado el óleo que utiliza para tratar paisajes de su entorno más cercano y, de otro, sus quimografías, una técnica con la que pinta sobre soportes fotográficos utilizando distintos productos químicos.

El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló ha señalado que el impulso y la promoción de la cultura y de los artistas de nuestra tierra es una de las prioridades de la institución provincial, de ahí la estrecha colaboración que llevamos a cabo con el Ateneo Científico y Literario desde el año 2008.

Rafael Llorens nació en Alcoy en el año 1937. Entre 1960 y 1965 estudió la carrera de Bellas Artes en Valencia y Barcelona. Ha sido profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Alcoy y profesor de dibujo en distintos institutos de Bachillerato de la provincia de Alicante.

A lo largo de su trayectoria profesional, Llorens ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas que se han desarrollado por todo el territorio nacional y ha recibido más de veinte premios y reconocimientos.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 19:00 a 21:00 horas en la sala de exposiciones del Ateneo Científico, Artístico y Literario de Alicante, ubicada en la calle Navas, 32.

Subir