elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): “Castedo debe dejar la Alcaldía mientras está imputada”

Llopis (UPyD): “Castedo debe dejar la Alcaldía mientras está imputada”
  • “Lo mejor para la institución, y para el municipio de Alicante" es que durante el tiempo que dure su imputación en el proceso judicial, la representación institucional recaiga sobre otro edil de la Corporación

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, a través de su portavoz, Fernando Llopis, indicaba que “la Alcaldesa Sonia Castedo debe dimitir mientras esté imputada”. El edil de UPyD ya transmitió en el encuentro mantenido con la alcaldesa, Sonia Castedo el pasado mes de julio, la postura oficial de su partido en relación con la imputación de la primera edil en el llamado ‘caso Brugal’, en la pieza separada que investiga el amaño del PGOU de Alicante.

Llopis entiende que "por coherencia" con las ideas de UPyD y su concepción de la vida democrática y la transparencia, "lo mejor para la institución, y para el municipio de Alicante" es que durante el tiempo que dure su imputación en el proceso judicial, la representación institucional recaiga sobre otro edil de la Corporación.

Para ello, sería necesaria la convocatoria de un Pleno extraordinario, que sirviera para la votación de un nuevo alcalde entre los 29 restantes concejales de la corporación municipal, ha explicado Llopis.

El edil de la formación magenta, que ha querido dejar de manifiesto su lealtad y respeto institucional, considera que la decisión de solicitar la dimisión del Castedo responde a "la coherencia de UPyD en este ámbito, que siempre ha rechazado la presencia de imputados por delitos contra la Administración en listas electorales y cargos públicos".

Asimismo, el portavoz ha aprovechado para mostrar su respeto absoluto hacia los procesos judiciales, evitando de esta manera interferir en los mismos.

Subir