Llopis (UPyD): “Castedo debe dejar la Alcaldía mientras está imputada” :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 22 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Política

Llopis (UPyD): “Castedo debe dejar la Alcaldía mientras está imputada”

01/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• “Lo mejor para la institución, y para el municipio de Alicante" es que durante el tiempo que dure su imputación en el proceso judicial, la representación institucional recaiga sobre otro edil de la Corporación

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, a través de su portavoz, Fernando Llopis, indicaba que “la Alcaldesa Sonia Castedo debe dimitir mientras esté imputada”. El edil de UPyD ya transmitió en el encuentro mantenido con la alcaldesa, Sonia Castedo el pasado mes de julio, la postura oficial de su partido en relación con la imputación de la primera edil en el llamado ‘caso Brugal’, en la pieza separada que investiga el amaño del PGOU de Alicante.

Llopis entiende que "por coherencia" con las ideas de UPyD y su concepción de la vida democrática y la transparencia, "lo mejor para la institución, y para el municipio de Alicante" es que durante el tiempo que dure su imputación en el proceso judicial, la representación institucional recaiga sobre otro edil de la Corporación.

Para ello, sería necesaria la convocatoria de un Pleno extraordinario, que sirviera para la votación de un nuevo alcalde entre los 29 restantes concejales de la corporación municipal, ha explicado Llopis.

El edil de la formación magenta, que ha querido dejar de manifiesto su lealtad y respeto institucional, considera que la decisión de solicitar la dimisión del Castedo responde a "la coherencia de UPyD en este ámbito, que siempre ha rechazado la presencia de imputados por delitos contra la Administración en listas electorales y cargos públicos".

Asimismo, el portavoz ha aprovechado para mostrar su respeto absoluto hacia los procesos judiciales, evitando de esta manera interferir en los mismos.

Comparta este artículo
  • Currently 3.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.8/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 21/05/2013
Opinión
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos


RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo