-Aprueban una salida terapéutica para Noelia de Mingo a petición del equipo médico :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alicante
Justicia

Aprueban una salida terapéutica para Noelia de Mingo a petición del equipo médico

01/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Número 2 de Alicante ha aprobado una salida terapéutica de 30 días para Noelia De Mingo, interna en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante por sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

La decisión del Juzgado se produce a propuesta del Consejo de Dirección de dicho centro hospitalario en virtud del informe favorable emitido por el Equipo Multidisciplinar que trata a la interna, equipo integrado por un psiquiatra, un psicólogo y un trabajador social.

Es este equipo médico el que formula la propuesta al órgano judicial. Recibida esta petición, la titular de Vigilancia Penitencia Número 2 solicitó un segundo informe al médico forense, que consideró adecuada la propuesta planteada por el Equipo Multidisciplinar del Psiquiátrico Penitenciario.

La magistrada dio traslado de ambos informes al fiscal. El Ministerio Público, vistos los informes coincidentes del Hospital y del médico forense, se mostró conforme con la autorización de la salida terapéutica de la interna.

En su resolución, dictada el 13 de septiembre, la jueza “aprueba la propuesta de salida terapéutica por tiempo de 30 días, quedando bajo control familiar y pernoctando fuera del establecimiento, efectuando sola el desplazamiento, para el interno en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante Noelia de Mingo, según su programa de tratamiento y siempre que el estado psíquico del interno lo permita”.

El auto señala que, atendida la doctrina del Tribunal Constitucional, y en tanto que “la salida es principalmente terapéutica” y se “encuadrada en el ámbito de las actividades rehabilitadoras de los artículos 189 y 190 del Reglamento Penitenciario”, procede en el caso “aprobar la propuesta formulada, atendido tanto el hecho de que el interno ha disfrutado de otras salidas terapéuticas sin que conste que con ocasión de las mismas el interno haya cometido delito o infracción alguna o haya provocado circunstancias adversas a la confianza de que se le hace depositario, como el informe forense que refiere su situación de estabilidad médica, valorando su mejora, de donde se deduce que el factor de riesgo de no reingreso o de recaída delincuencial es mínimo y sin embargo y por el contrario, se colabora con la salida en el fin que le es propio y que ya se ha expresado fundamentalmente, la preparación para la vida en libertad”.

Noelia de Mingo, como cualquier otro condenado a internamiento psiquiátrico, está sometida a la terapia que dirige el equipo técnico, que es quien evalúa el resultado de cada una de las medidas que se adoptan. En este caso no se ha producido ningún incidente en ninguna de las medidas acordadas desde que la interna está sometida a tratamiento.

La Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid no impuso ninguna medida cautelar a la condenada. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Número 2 de Alicante dio traslado de su resolución sobre la salida terapéutica acordada al tribunal sentenciador (Audiencia Provincial de Madrid) a los efectos oportunos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil