-64 actos, entre conciertos, talleres, teatro, cine e intercambios, componen el "Programa de Otoño" en Las Cigarreras :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 25 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Cultura y Espectáculos

64 actos, entre conciertos, talleres, teatro, cine e intercambios, componen el "Programa de Otoño" en Las Cigarreras

01/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El área de Cultura Contemporánea renueva su oferta para los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero con propuestas que se afianzan, como los mercados de intercambio, y nuevos conciertos y exposiciones de calado internacional
• El grupo Dan Baird and Homemade Sin trae el sonido del rock sureño de EE.UU para el 4 de noviembre, de la mano del promotor Testi Tajada
• Producciones Pamblanco colabora con sus propuestas para el Jazz and Blues Club, que ofrecerá un homenaje a Duke Ellington el 12 de octubre, con la banda Duke Ellington Project

Un total de 64 actos componen la cartelera del área de Cultura Contemporánea de Las Cigarreras para octubre, noviembre, diciembre y enero, según la presentación realizada de los contenidos de la misma.

Exposiciones como la protagonizada por Antonio de Felipe, "con lo mejor de arte popo que se puede ver en España", según el teniente alcalde Miguel Valor, comparten protagonismo con conciertos de resonancia internacional, como el fijado para el 4 de noviembre, que estará a cargo de los roqueros norteamericanos Dan Baird and Homemade Sin. Promociones Pamblanco aporta esencias musicales para el Jazz and Blues Club, con cuatro sesiones, entre las que llama la atención el homenaje al histórico Duke Ellington, una de las estrellas del firmamento del jazz, que será recordado por la banda Duke Ellington Project.

Teatro, danza, los martes de cine, los mercados de intercambio para "peques" y "frikis", el encuentro de artesanía independiente – Cool craft market- y talleres con nuevos objetivos, como el que trabajará las habilidades para desentrañar el cubo Rubik, forman parte del catálogo desmenuzado hoy ante los medios de comunicación por el concejal Valor, la directora del área de Cultura Contemporánea, Gertru Gómez, los promotores artísticos Testi Tajada, José Juan Pamblanco y Alejandro Tevar y por el monitor Joseph Pastor.

Valor ha expresado que el complejo cultural de Las Cigarreras –que los próximos días presentará las actividades de la Casa de la Música – está cumpliendo objetivos a pesar de las restricciones económicas. "Desde el Ayuntamiento estamos satisfechos y la alcaldesa nos ha adelantado que se tratarán de mantener el presupuesto para el próximo año, incluso con la posibilidad de incrementar algo, lo que nos anima a todos a seguir imaginando para que el centro cultural siga en vanguardia en variedad y cantidad de propuestas".

La directora del área de Cultura Contemporánea, Gertru Gómez, ha expresado el compromiso del equipo que trabaja a su lado para seguir preparando novedades a la programación y proseguir "como el centro de más actividad de toda la Comunidad Valenciana", según sus palabras.

La Caja Blanca acogerá a partir del viernes 5 la exposición de Antonio de Felipe "Lpops & Bonus Tracks". Y en el apartado de teatro, la Caja Negra ofrece para viernes y sábado la obra "Hola…¿Esta Meryl Streep?".

Alejandor Tevar y la marca Santa Leornor propician los conciertos del nuevo ciclo "Otoño Acústico", que levanta vuelo el día 11, con la música de Devon Sproule".

Actuaciones de Dimitry Baevskt Quartet y Miguel Ángel Monda Trío alternarán sonidos con los roqueros Dan Baird and Homemad Sin", de gira por Europa. Además, habrá conciertos de rap (Rap y punto), pop (Ayrum), cabaret (‘El show de dodó’) y metal rock (II metal rock Festival Alicante), entre otros espectáculos.

Además de la experiencia que fusionará danza aérea y tango ("Fly tango"), Joseph Pastor impartirá cuatro talleres, los días 6, 13, 20 y 27 de octubre, con el título "Tú también puedes hacerlo" (los siete pasos del cubo Rubik), que "desarrollará la capacidad de aprender".

Algunas de las actividades son gratuitas y otras con precios reducidos para facilitar la participación del mayor número posible de alicantinos, según han mencionado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil