elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con un campeonato de memoria

Acción Social celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con un campeonato de memoria
    MÁS FOTOS
    Acción Social celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con un campeonato de memoria - (foto 2)
    Acción Social celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con un campeonato de memoria - (foto 3)

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, con la colaboración de Cayro The Games, ha organizado un campeonato de memoria para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, que hoy se celebra. Alrededor de 30 usuarios de los centros municipales de mayores de Rabassa y El Cisne, han participado esta mañana en este concurso que forma parte de las actividades de estimulación cognitiva que se desarrollan a lo largo de todo el curso en distintos puntos de la ciudad.

    El área ha querido conmemorar esta efeméride con la celebración de este concurso en el que los mayores han competido con un juego de memoria por parejas, facilitado por Cayro, y de esta manera se han complementado los ejercicios que desarrollan cada semana .

    Más de 120 personas participan cada año desde 2007 en los talleres de memoria que organiza la Concejalía de Acción Social para que los mayores de la ciudad envejezcan de la mejor manera posible. Durante las sesiones, los participantes realizan distintos ejercicios en los que trabajan el lenguaje, la orientación, la lógica e, incluso, la relajación, ya que en muchos casos las pérdidas de memoria están asociadas a factores como el estrés.

    Tal como ha explicado la edil de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, “esta actividad es parte de las propuestas que se desarrollan desde el Ayuntamiento de Alicante para lograr un envejecimiento activo de nuestros mayores. Potenciar aspectos como la participación social, el ocio o la memoria a través de distintas propuestas en nuestros Centros de Mayores , suponen una vía para garantizar su autonomía y calidad de vida”.

    Subir