elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Adif de Alicante acoge una campaña de donación de sangre

  • Tendrá lugar mañana viernes, en horario de 9:00 a 13:30 h

  • La iniciativa se ha organizado conjuntamente con el Centro de Transfusión de Alicante, y forma parte del compromiso de Adif para fomentar este tipo de campañas en sus espacios e instalaciones ferroviarias

La estación de Adif de Alicante acogerá mañana viernes, 28 de septiembre, una campaña para la donación de sangre. La iniciativa, que se desarrollará de 9:00 a 13:30 horas, se ha organizado conjuntamente con el Centro de Transfusión de Alicante y forma parte del compromiso de Adif para fomentar este tipo de campañas en sus espacios e instalaciones ferroviarias.

El Centro de Transfusión de Alicante es una entidad dependiente de la Consellería de Sanidad que abastece de sangre y hemoderivados a los hospitales y realiza campañas diarias de información acerca de la importancia de la donación.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración de ámbito estatal firmado el 17 de abril de 2006 entre Adif y la Federación Española de Donantes de Sangre. El convenio tiene como objetivo fomentar la donación de sangre y ayudar en la cobertura de este tipo de necesidades.

Adif, empresa socialmente responsable
Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta campaña actividad, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Subir