elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD insta a la llegada del AVE a Alicante antes de las Hogueras

  • Fernando Llopis: “Que llegue cuanto antes, lo ideal es que hubiese llegado ya, no ha podido ser. Y seguimos sin entender estos retrasos. Pedimos un esfuerzo al ministerio, al ministro para que Alicante pueda contar con ese AVE antes de verano”

Fernando Llopis, portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “no es momento para que PP y PSOE se echen la culpa el uno al otro de los retrasos en la llegada del AVE a Alicante”. El concejal aboga por que la sociedad alicantina se una, para reclamar su llegada cuanto antes. “Debemos exigir su llegada. Nos preocupan las palabras del secretario de estado del Ministerio de Fomento en las que afirma que no sabe cuando llegará el AVE” indicaba el edil de UPyD.

Desde la formación magenta instan a que se haga un esfuerzo y a que se conozca cuanto antes una fecha, “que llegue cuanto antes, lo ideal es que hubiese llegado ya, no ha podido ser. Y seguimos sin entender estos retrasos. Pedimos un esfuerzo al ministerio, al ministro para que Alicante pueda contar con ese AVE antes de verano” comentaba Llopis.

En Unión Progreso y Democracia insisten que estamos ante una infraestructura vital, “además hay que planificar una serie de acciones, turísticas y comerciales que pueden estar muy ligadas al AVE, y para poder hacerlo bien es necesario conocer previamente esa fecha” comentaba Llopis.

UPyD propone como objetivo o fecha clave para su llegada antes de las fiestas de Hogueras de San Juan, “nos parece una fecha irrenunciable y crucial para que la infraestructura sea un revulsivo para el turismo y los negocios de la ciudad” afirmaba el edil de UPyD. La llegada en ese momento puede ser un dinamizador económico que traerá grandes ingresos para Alicante y su provincia. La formación magenta ha presentado una declaración institucional de urgencia en esta línea, para ser debatida en el próximo pleno de este mes de septiembre.

Subir