elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina Tourist Info Alicante organiza actividades gratuitas para celebrar el Día Mundial del Turismo

    La oficina de la Generalitat Tourist Info Alicante, ha organizado diversas actividades para mañana con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2012.

    Esta jornada de puertas abiertas, que se denomina "Sé turista en tu ciudad: Turismo somos todos, todo es Turismo", celebra el Día Mundial del Turismo con el objetivo de que los ciudadanos conozcan los rincones de sus municipios.

    Todas las actividades que se han programado resaltan la importancia de la sotenibilidad y la eficiencia energética, en la línea del lema de este año de la celebración del Día del Turismo "Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible".

    Cabe destacar que se han organizado todas las actividades utilizando sistemas de desplazamiento ecológicos y no contamienantes.

    Las actividades tendrían lugar mañana, citándose en la propia oficina como punto de encuentro. En la Tourist Info se atenderá a los participantes en estas actividades y además se les explicará el Plan Medioambiental y el compromiso con la calidad y el medio ambiente de la oficina.

    Los vecinos de Alicante pueden conocer de cerca la oficina Tourist Info Alicante además de disfrutar de una de las cuatro actividades que se han organizado para celebrar mañana el Día Mundial del Turismo:

    1.VISITA AL MUSEO DE AGUAS DE ALICANTE Y PARQUE DE LA TUNA

    El Museo de Aguas es un espacio cultural y didáctico donde los visitantes pueden conocer la historia del agua en la ciudad y los proyectos que desde la sociedad Aguas de Alicante se desarrollan para convertir la capital en una de las más sostenibles de Europa.

    El Parque de la Tuna ha supuesto la restauración paisajística de la ladera del monte, con reforestación y plantaciones de especies vegetales autóctonas, a las que se suman las propias plantaciones de jardinería en las zonas del parque. En total se han plantado más de 800 árboles y 23.000 plantaciones de jardinería, han añadido las citadas fuentes. Las actuaciones incluyeron la construcción de diversos accesos, bancos, fuentes de agua potable, zonas de aparcamiento para bicicletas y una cascada de agua.

    Colabora: Aguas de Alicante
    Inicio y duración: 10 h (dos horas y media aprox.)
    Tamaño del grupo: 25 personas

    Itinerario: salida desde Tourist-Info Alicante en dirección al Parque de la Tuna donde un técnico de Aguas de Alicante ofrecerá una explicación sobre el uso del agua en la conservación y uso de las instalaciones. Seguidamente, tras atravesar el Parque de la Ereta y disfrutar de las magníficas vistas sobre la ciudad, concluiremos la visita en el Museo de Aguas de Alicante, donde un técnico explicará el funcionamiento del museo.

    2. VISITA AL PARQUE DE LA ARETA

    Situado en el Centro Histórico de Alicante, en la ladera del Monte Benacantil, el Parque de la Ereta es un parque de aperturas: apertura del espacio público y apertura a una nueva manera de ver la naturaleza. Su ubicación y sus vistas lo transforman en un lugar de descanso y encuentro. En el recorrido programado disfrutaremos a pie de una visita de "altura", una experiencia diferente que nos recuerda la importancia de caminar por la ciudad olvidándonos de nuestros propios vehículos.

    Inicio y duración: 10 h (2 horas aprox.)
    Tamaño del grupo: 25 personas

    Itinerario: salida desde Tourist-Info Alicante. A través del casco antiguo y subiendo por las empinadas cuestas del Barrio de Santa Cruz se llega a la entrada del Parque, inicio de la ruta, guiados por un técnico de turismo de Tourist-Info Alicante.

    3. RECORRIDO EN TRAM A LA ZONA PLAYA DE ALICANTE Y VISITA AL CENTRO DE CONTROL DE LA ESTACIÓN DE FGV DE LA MARINA.

    Colabora: Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV)

    Inicio y duración: 10 h (2 horas aprox.)
    Tamaño del grupo: 25 personas

    Itinerario: salida desde Tourist-Info. Nos dirigiremos a la estación MERCADO, desde donde disfrutaremos de un paseo en TRAM hasta Playa de San Juan con la línea 4 que, saliendo de la ciudad atraviesa Playa de la Albufereta y Cabo de las Huertas. El recorrido de vuelta terminará en la parada de Sangueta, desde donde nos dirigiremos a la Estación de la Marina, donde se desarrollan las principales actividades de la explotación ferroviaria. En estas instalaciones visitaremos el Centro de Control, núcleo principal de las mismas, donde un responsable de FGV nos hablará del propio funcionamiento del Centro y el importante papel del TRAM como vehículo de sostenibilidad en el transporte urbano.

    4. ENCUENTRO CON AGUITUR EN EL CDRO VINOS DE ALICANTE

    En las instalaciones del Consejo Regulador Denominación de Origen Protegido Vinos de Alicante (CRDO), la Asociación de Guías de Turismo de la Comunitat Valenciana (AGUITUR), ha organizado, en colaboración con diferentes empresas de la provincia de Alicante, actividades relacionadas con el turismo sostenible, turismo ecológico y turismo enológico: charlas viticultura ecológica, tours guiados en triciclos eléctricos, exhibición de bicicletas, elaboración de calzado artesanal, material de turismo de aventura, consejos sobre sostenibilidad energética, etc.

    Colabora: CRDO y AGUITUR
    Inicio y duración: 11 h (centro abierto al público de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.)
    Tamaño del grupo: No hay límite en el nº de personas que pueden asisir.
    Itinerario: salida a las 10:30 h desde Tourist Info Alicante (Rambla Méndez Núñez, 41) hasta la sede del CRDO (c/ Monjas, 6) donde se desarrollará el encuentro.

    INSCRIPCIÓNES
    -Directamente en Tourist-Info Alicante, Rambla Méndez Núñez 41 (Edificio Prop)
    -Telefónicamente: 965 200 000
    -Vía mail: alicante@touristinfo.net
    Fecha límite: 26 de septiembre. Máximo 25 personas

    Subir