-La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que cometía robos en establecimientos :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Sucesos

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que cometía robos en establecimientos

25/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Residían en Madrid y se desplazaban a Alicante para cometer los robos
• En el marco de la “Operación León” se ha arrestado a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, uno de ellos menor de edad
• Los detenidos asaltaban estancos y tiendas de telefonía, encapuchados y armados con cuchillos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que cometía robos en establecimientos. En el marco de la “Operación León” se ha arrestado a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, uno de ellos menor de edad. Los arrestados asaltaban estancos y tiendas de telefonía, encapuchados y armados con cuchillos. Residían en Madrid y se desplazaban a Alicante para cometer los robos.

La operación se inició el pasado día 20 cuando la Policía recibió una llamada a través del 091 alertando de que varios individuos encapuchados habían entrado en una tienda de telefonía móvil portando cuchillos. Los arrestados habían amenazado a los dependientes del establecimiento y se habían apoderado de 150 terminales telefónicos valorados en unos 16.000 euros y más de 600 euros en efectivo.

Se dieron a la fuga en un vehículo sustraído
Inmediatamente, varias patrullas policiales iniciaron una persecución en la que los ladrones lograron darse a la fuga en un vehículo que habían sustraído esa misma madrugada. Tras estos hechos, se inicia una investigación a través de la cual se logra identificar a los asaltantes.

Al día siguiente, los autores cometieron un nuevo asalto a otra tienda de telefonía donde sustrajeron cerca de 100 teléfonos móviles valorados en unos 17.000 euros y 700 euros en efectivo.

En la madrugada del día 23, los investigadores tienen conocimiento de que los asaltantes cometen un nuevo robo en un estanco de Alicante. Tras este hecho se inicia una persecución que termina con la detención de dos personas, dándose a la fuga otras dos, las cuales son detenidas más tarde en el hotel donde estaban alojados. Posteriormente, tras realizar varias pesquisas se logra detener a dos mujeres que colaboraban con los detenidos en la comisión de los asaltos.

Una vez detenidos todos los miembros del grupo, se inició un registro domiciliario en el que se intervinieron dos teléfonos móviles sustraídos, 420 euros en efectivo, diversa documentación, una cizalla, un mazo, una llave inglesa, dos patas de cabra y dos vehículos.

La operación León ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con las Brigadas de Policía Científica, Seguridad Ciudadana y la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil