elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pregunta por la información que tiene el equipo de gobierno del PP local sobre el la línea 2 del TRAM

  • Fernando Llopis: “Lo que queremos saber los alicantinos es cuándo, cuándo se va a poner la L2 en funcionamiento. Pero que no nos mientan”

Fernando Llopis, portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “todos estamos de acuerdo en que esa línea se ha de poner en marcha”. UPyD lleva para este próximo pleno una pregunta sobre la Línea 2 del TRAM. “A colación de una declaración institucional que se hicimos en su momento exigiendo una hoja de ruta de puesta en marcha de la Línea a la Conselleria” indicaba el edil de UPyD, ahora preguntan desde la formación magenta al gobierno Popular de Alicante si ha pedido esa hoja de ruta, y cuál ha sido la respuesta del gobierno Popular de la Comunidad Valenciana de haberla habido.

En UPyD se muestran más partidario de una actitud más dura de no haber recibido respuesta, “lo que queremos saber los alicantinos es cuándo, cuándo se va a poner la L2 en funcionamiento. Pero que no nos mientan” comentaba Llopis. Entienden en UPyD que no solo deben decir la fecha de puesta en marcha, sino todos los pasos que se deben de dar para llegar a esa puesta en marcha “que es lo que hasta ahora nadie sabe, ni cuando se pondrá en marcha, ni porqué no se ha puesto en marcha, ni que pasos faltan, ni que pasos se han dado. Eso es lo que exigimos” indicaba el edil de UPyD.

En Unión Progreso y Democracia confían en que esta vez el gobierno local del PP responda, “no como en otras preguntas que hemos hecho, donde han respondido con evasivas” afirmaba Llopis. Que según la ley de transparencia tienen obligación de responder con lo que saben. Respecto a la declaración institucional del PSOE, el edil de UPyD indicaba que “yo creo que ya está bien de declaraciones institucionales, todos queremos que se ponga en marcha y que es algo fundamental”.

Subir