elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Botigues al Carrer lleva la mejor oferta comercial de la zona centro hasta la Plaza de Gabriel Miró

Botigues al Carrer lleva la mejor oferta comercial de la zona centro hasta la Plaza de Gabriel Miró
  • La alcaldesa de Alicante ha inaugurado esta cuarta edición que se celebra en la céntrica plaza de 10 a 22 horas

MÁS FOTOS
Botigues al Carrer lleva la mejor oferta comercial de la zona centro hasta la Plaza de Gabriel Miró - (foto 2)

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha inaugurado la cuarta edición de Botigues al Carrer, que tiene lugar durante todo el día de hoy en la plaza Gabriel Miró. Durante 12 horas ininterrumpidas, de 10 a 22, 32 establecimientos de la zona centro muestran su mejor oferta comercial en esta iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación del Centro Tradicional, y organizada por la Concejalía de Coordinación de Areas con la colaboración de la asociación de comerciantes Más que Centro. En el acto inaugural han estado presentes la concejal de Coordinación de Areas, Sonia Alegría, la presidenta de 'Más que centro', Toñi Torregrossa, miembros de la Corporación alicantina , entre otros asistentes.

La alcaldesa de Alicante ha subrayado 'Botigues al carrer' como una iniciativa consolidada tras sus cuatro ediciones consecutivas "que permite sacar el comercio a la calle y mostrar todas las posibilidades del comercio tradicional".

La cuarta edición de "Botigues Al Carrer" arrancó ayer por la tarde con un desfile de moda, en el que modelos aficionados mostraron en la pasarela ubicada en Gabriel Miró ropa y complementos de los establecimentos de la zona centro Carmen Heredia, Jackie Monroe, El Búho Marapa, Miró, Óptica Torregrosa, Blanco y Negro, La Casa de Lula y Filant la Tardor. Al desfile asistieron más de 400 personas.

Durante todo este sábado hay 32 comercios presentes en la céntrica plaza, entre los que se encuentran ocho de ropa y nueve de restauración. Éstos últimos -Los Canapés, El Rocío, Ongi-Etorri, Angelati, El llagostí, Granito de Café, Barat, Habemus Birra y Kalamitsi- ofrecen degustaciones de sus especialidades al precio de 2 euros la caña y la tapa. Sin embargo, Botigues al carrer va más allá de la oferta comercial diversa y de calidad, y plantea iniciativas de animación para pequeños y mayores con el fin de convertir durante todo el día este bello enclave alicantino en ámbito de convivencia y diversión. Por ello, no faltan talleres de animación, hinchables y juegos tradicionales, dj´s en vivo, zona wifi, exposiciones de productos comerciales, así como muestras artesanales y gastronómicas.

Subir