elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un cortometraje de un alumno del Centro de Estudios Ciudad de la Luz finalista en el Festival de Sitges

Un cortometraje de un alumno del Centro de Estudios Ciudad de la Luz finalista en el Festival de Sitges
  • Y la muerte lo seguía, de Ángel Gómez, competirá en la sección oficial de cortometrajes

  • El film está protagonizado, entre otros, por José María Galeano, Gonzalo Ramos, Pedro Casablanc, Manuel Tafalle y Macarena Gómez

El cortometraje Y la muerte lo seguía, de Ángel Gómez Hernández, ha sido seleccionado por el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges para competir en la sección oficial de cortometrajes. Recientemente titulado en Dirección Cinematográfica en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Ángel Gómez Hernández está despuntando como futura promesa del panorama nacional cinematográfico.

A pesar de su juventud, ya ha recibido múltiples galardones entre los que destaca el Premio al Mejor Cortometraje Internacional en el South African Horrofest que en 2011 recibió Sed de Luz. Por segundo año consecutivo, estará presente en el Festival de Sitges puesto que el año pasado compitió por el Méliès de Plata con su cortometraje La última víctima.

Y la muerte los seguía narra las aventuras y desventuras que le ocurren a un hombre durante la búsqueda del asesino de su esposa a la que quiere vengar. El cortometraje tiene un reparto de lujo con actores con una importante trayectoria en cine y televisión, como Pedro Casablanc (Policías, Hospital Central, Los hombres de Paco), Macarena Gómez (La que se avecina, Sexykiller, Dagon, la secta del mar) Gonzalo Ramos (Física y Química, Amar en tiempos revueltos), José María Galeano (Hospital Central, El secreto de Puenteviejo), Fernando Soto (Celda 211, La pecera de Eva, Sin tetas no hay paraíso) y Manuel Tallafé (El día de la Bestia, Torrente, Airbag), entre otros. Asimismo, también cabe destacar el cameo de Javier Botet (Rec, Plutón BRB Nero, La chispa de la vida) que encarna a un pistolero conocido como El manco.

Este cortometraje, en cuyo equipo de rodaje también han participado otros alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, está basado en una novela de Ángel Gómez Rivero, padre del director del film, cuya adaptación a la pantalla grande ha dado como resultado una fusión de los dos géneros que más interesan a Ángel Gómez Hernández: el western y el terror. Según el propio director, “la mayor originalidad de este film radica en que es un film de terror narrada en formato western. La trama propone una interacción entre el mundo real y el imaginario, que funciona como catarsis para el personaje principal”.

Gira terrorífica
A mediados de octubre comenzará una gira por toda España, para mostrar una trilogía de los cortometrajes de Ángel Gómez en los que se rinde una especie de homenaje a los monstruos clásicos de la historia del cine y de la literatura como son: el hombre lobo, los vampiros y Frankenstein.

De este modo, en diferentes lugares de la geografía española podrá verse la trilogía de Ángel Gómez: Sed de Luz, Pertenecemos a la muerte y La última víctima.

En noviembre comenzará la gira por toda España que mostrará a los seguidores del cine de terror la última obra de Ángel Gómez Y la muerte lo seguía. En Alicante, podrá verse este corto el 30 de noviembre en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Tras la proyección del film se llevará a cabo una mesa redonda que contará con la participación del director del corto, Ángel Gómez, algunos de los actores de reparto, así como otros alumnos del Centro de Estudios que han participado en el rodaje del mismo.

Subir