elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 80 trabajos de premio nacional Pablo Auladell llenan la sala C de la Lonja con el lenguaje de la ilustración

Más de 80 trabajos de premio nacional Pablo Auladell llenan  la sala C de la Lonja con el lenguaje de la ilustración
    MÁS FOTOS
    Más de 80 trabajos de premio nacional Pablo Auladell llenan  la sala C de la Lonja con el lenguaje de la ilustración  - (foto 2)
    Más de 80 trabajos de premio nacional Pablo Auladell llenan  la sala C de la Lonja con el lenguaje de la ilustración  - (foto 3)
    Más de 80 trabajos de premio nacional Pablo Auladell llenan  la sala C de la Lonja con el lenguaje de la ilustración  - (foto 4)

    Las nuevas generaciones de artistas de vanguardia, imaginativos y con una obra y trayectoria consolidada le dan valor a la imagen de Alicante como ciudad con potencia cultural. Esta es una de las reflexiones que empujan el proyecto expositivo "Arte último. 21 días" que se desarrolla en la sala municipal de exposiciones de la Lonja del Pescado.

    La quinta muestra de este ciclo de Arte último otorga el protagonismo al ilustrador Pablo Auladell (Alicante 1972), seleccionado por los comisarios Eduardo Lastres y Guillermina Perales para que su trabajo sea analizado de cerca en estos espacios públicos hasta el 14 de octubre.

    Auladell es un creador de talento que desarrolla su actividad en el ámbito editorial, en álbumes, novelas, cuentos y tebeos. En la muestra se pueden apreciar incluso la evolución de diversos bocetos hasta su culminación como ilustración en un álbum. Además, se han ampliado ilustraciones, que junto a las vitrinas con volúmenes y tebeos, conforman una panorámica actual de la labor del ilustrador.

    Aulasdell ha cosechado hasta ahora numerosas distinciones: Primer Premio en el Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2003, Segundo Premio Nacional de ilustración en 2005, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2008 como dibujante de "Lo último que queda es el amor", etc. Representó a España en la exposición "Ilustrísimos", en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, donde sus trazos también llamaron la atención.

    Pablo Auladell es un artista fascinado por la palabra y el dibujo. Con una gran sensibilidad, su inspiración cabalga entre la destreza del dibujante y el arte de la poesía. Acumula ya una nutrida obra, fresca y creativa, que cautiva a niños y adultos. Una de sus actuales preocupaciones es hacer visible la labor del dibujante en una sociedad inmersa en un huracán de imágenes.

    "Arte último", alentado desde sus inicios por el escultor Lastres y la crítico de arte Guillermina Perales, cobra relevancia con la elección de Auladell como nuevo protagonista del ciclo.

    La exposición se podrá visitar, con acceso libre, desde el 21 de septiembre hasta el 14 de octubre.

    Subir