elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Rodriguez, Vicente Bataller, García Madrid y Monzón Pastor, ganadores del Concurso de Fotografía de Aguas

Carlos Rodriguez, Vicente Bataller, García Madrid y Monzón Pastor, ganadores del Concurso de Fotografía de Aguas
  • También han sido distinguidos con accesits Callejas López, Vilaplana Carbonell, Rivas Postigo, Guijarro López y Moya Sánchez

El fotoreportero Carlos Rodríguez ha sido distinguido hoy con el primer premio, en la categoría profesional, en el Concurso de Fotografía de la compañía Aguas de Alicante, al que han concurrido 160 trabajos. El galardón conlleva una gratificación de 500 euros.

En la segunda categoría, la amateur, el primer premio lo han compartido tres imágenes, captadas por Vicente Bataller, María José García Madrid y José María Monzón Pastor. Cada uno de ellos ha obtenido 333 euros como recompensa.

También han logrado accesits las fotografías de Christian Callejas López, Fernando Vilaplana Carbonell, Tamara Rivas Postigo, Manuel Guijarro López y Manuel Moya Sánchez.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, y el director de Clientes y Relaciones Institucionales de la empresa mixta Aguas de Alicante, Carlos Serrano, han presidido en Las Cigarreras el acto de entrega de premios.

El concejal ha agradecido la identificación de la compañía con numerosos eventos culturales y sociales en la provincia. "Hoy nos reúne el resultado de una de las iniciativas compartidas, la 3ª edición del Concurso de Fotografía de Aguas que ha llevado el lema "Disfruta el agua, Disfruta Alicante", que ha contado con una participación de 160 fotografías.

Carlos Serrano ha explicado que las fotografías recibidas este año han plasmado, en líneas generales, momentos más espontáneos, dejando de lado la visión artística que ha primado en otras ediciones.

Las nueve fotos premiadas han quedado expuestas en la entrada de la sala Caja negra de Las Cigarreras. Gertrud Gómez, directora de la nave de cultura contemporánea del complejo municipal, ha manifestado que las instantáneas estarán expuestas durante un mes. Éstas y otras fotografías recibidas en el concurso embellecerán después de forma temporal una de las estaciones del TRAM (Mercado o Luceros), según los portavoces de Aguas.

Subir