-La alcaldesa de Alicante enfatiza sobre la importancia de los artistas durante la entrega de premios de hogueras, barracas y críticas de los monumentos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 18 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Fiestas

La alcaldesa de Alicante enfatiza sobre la importancia de los artistas durante la entrega de premios de hogueras, barracas y críticas de los monumentos

21/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha enfatizado hoy sobre la importancia de los artistas de hogueras y su aportación a la Fiesta Oficial de Alicante durante la entrega de los premios de hogueras, barracas y críticas de los monumentos que se ha desarrollado en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante. Al mismo tiempo ha valorado el "esfuerzo y trabajo" desarrollado por los hermanos Gómez Fonseca -Mauricio y José Francisco- durante las tareas de plantà y cremà de la Hoguera Oficial 2012 -"Esplendor"- teniendo en cuenta la "complicada situación familiar que tuvieron que superar".

Mariano Postigo, concejal de Fiestas, ha anunciado que la entrega de los distintos premios de las pasadas Hogueras se ha programado en tres fechas distintas "para que cada uno de estos actos tengan poder de convocatoria por sí mismo". Así, a la entrega de premios de hoy le seguirá el 3 de octubre la correspondiente a calles adornadas, desfile del ninot, Ofrenda de Flores, Calles Adornadas, y Hogueras Escolares, y en una fecha todavía por fijar la relativa a los distintos concursos pirotécnicos.

Pedro Abad, Maestro Mayor del Gremio de Artistas, ha hecho una encomiable defensa de su profesión al afirmar que "ser artista de hogueras es una vocación que la vida nos ofrece a sólo unos pocos". Al mismo tiempo ha agradecido el "esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento de Alicante "para reconocer nuestra tarea". Ha valorado también la iniciativa avalada por Mariano Postigo para que el trofeo concedido a las hogueras premiadas "sea hecho por un artista -José Francisco Gómez Fonseca- para los artistas".

Manolo Jiménez, presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, ha animado a trabajar "en esta misma línea de colaboración" y ha hecho hincapié a que "entre todos, podamos encontrar una solución para la reducción del IVA".

Durante el acto se han entregado un total de 102 premios. De ellos, 35 de hogueras adultas, otros tantos de infantiles, 25 de barracas y siete de la crítica. Los primeros premios conllevan una asignación económica que, ha explicado Mariano Postigo, ya ha sido ingresada en la cuenta de las respectivas comisiones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
09/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres detenidos en Madrid / Aznar quiere ser presidente
11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
09/01/2017 - Chuzos de Punta
Geopolítica castellonera
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
09/01/2017 - El espacio de Juan Vicente Pérez Aras
2017, un año decisivo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil