elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Alicante enfatiza sobre la importancia de los artistas durante la entrega de premios de hogueras, barracas y críticas de los monumentos

La alcaldesa de Alicante enfatiza sobre la importancia de los artistas durante la entrega de premios de hogueras, barracas y críticas de los monumentos
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa de Alicante enfatiza sobre la importancia de los artistas durante la entrega de premios de hogueras, barracas y críticas de los monumentos - (foto 2)
    La alcaldesa de Alicante enfatiza sobre la importancia de los artistas durante la entrega de premios de hogueras, barracas y críticas de los monumentos - (foto 3)

    La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha enfatizado hoy sobre la importancia de los artistas de hogueras y su aportación a la Fiesta Oficial de Alicante durante la entrega de los premios de hogueras, barracas y críticas de los monumentos que se ha desarrollado en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante. Al mismo tiempo ha valorado el "esfuerzo y trabajo" desarrollado por los hermanos Gómez Fonseca -Mauricio y José Francisco- durante las tareas de plantà y cremà de la Hoguera Oficial 2012 -"Esplendor"- teniendo en cuenta la "complicada situación familiar que tuvieron que superar".

    Mariano Postigo, concejal de Fiestas, ha anunciado que la entrega de los distintos premios de las pasadas Hogueras se ha programado en tres fechas distintas "para que cada uno de estos actos tengan poder de convocatoria por sí mismo". Así, a la entrega de premios de hoy le seguirá el 3 de octubre la correspondiente a calles adornadas, desfile del ninot, Ofrenda de Flores, Calles Adornadas, y Hogueras Escolares, y en una fecha todavía por fijar la relativa a los distintos concursos pirotécnicos.

    Pedro Abad, Maestro Mayor del Gremio de Artistas, ha hecho una encomiable defensa de su profesión al afirmar que "ser artista de hogueras es una vocación que la vida nos ofrece a sólo unos pocos". Al mismo tiempo ha agradecido el "esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento de Alicante "para reconocer nuestra tarea". Ha valorado también la iniciativa avalada por Mariano Postigo para que el trofeo concedido a las hogueras premiadas "sea hecho por un artista -José Francisco Gómez Fonseca- para los artistas".

    Manolo Jiménez, presidente de la Federación de Hogueras y Barracas, ha animado a trabajar "en esta misma línea de colaboración" y ha hecho hincapié a que "entre todos, podamos encontrar una solución para la reducción del IVA".

    Durante el acto se han entregado un total de 102 premios. De ellos, 35 de hogueras adultas, otros tantos de infantiles, 25 de barracas y siete de la crítica. Los primeros premios conllevan una asignación económica que, ha explicado Mariano Postigo, ya ha sido ingresada en la cuenta de las respectivas comisiones.

    Subir