elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento enseña a más de un centenar de personas a montar en bicicleta y a circular por los carriles bici en la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento enseña a más de un centenar de personas a montar en bicicleta y a circular por los carriles bici en la Semana de la Movilidad
  • Mañana en la Playa de San Juan se organiza una jornada de puertas abiertas de 10 a 13 horas con talleres de educación medioambiental

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento enseña a más de un centenar de personas a montar en bicicleta y a circular por los carriles bici en la Semana de la Movilidad - (foto 2)
El Ayuntamiento enseña a más de un centenar de personas a montar en bicicleta y a circular por los carriles bici en la Semana de la Movilidad - (foto 3)

La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha organizado talleres, actividades y jornadas durante toda esta semana, con motivo de la Semana de la Movilidad, en la que más de un centenar de alicantinos han aprendido a montar en bicicleta, y a circular por los itinerarios ciclistas de la ciudad.

Dentro del programa de actividades, mañana está prevista una jornada de puertas abiertas organizada por el área de Medio Ambiente, de 10 a 13 horas, en una carpa ubicada en la Playa de San Juan, en la confluencia de avenida de Niza con Avenida de Bruselas. En este espacio se impartirán talleres de educación medioambiental, para concienciar a la población sobre la problemática ambiental.

En esta jornada se promocionarán las diferentes prácticas de movilidad sostenible, y los ciudadanos podrán participar sin necesidad de inscripción en el ‘juego de la ruta del ruido’. También podrán montar en bicicleta con monitores durante 20 minutos por los carriles bici, para aprender los itinerarios y cómo circular por ellos.

La Semana de la Movilidad se celebra a nivel europeo bajo el lema 'Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!', y tiene como objetivo promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El programa de actividades y talleres ha sido organizado por el Ayuntamiento de Alicante a través del Departamento de Planificación Viaria y Movilidad Sostenible, la Concejalía de Medio Ambiente y la Agencia Valenciana de la Movilidad de la Generalitat Valenciana.

En este marco, ayer se presentó la Tarjeta Ciudadadana desarrollada por la Concejalía de Modernización y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, que va a permitir acceder al transporte público a través de la recarga de viajes. La tarjeta ciudadana es un soporte multifunción que facilitará las gestiones a los ciudadanos de Alicante, y que cuenta con múltiples sistemas de almacenamiento de datos. Con su puesta en funcionamiento también se va a facilitar el acceso al alquiler de la bicicleta, se va a poder usar en bibliotecas, para firma electrónica, y con un sinfín de opciones que se irán ampliando como, por ejemplo, el uso de instalaciones deportivas y otros accesos a servicios públicos.

Subir