elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD apoya la nueva ordenanza de veladores y terrazas de Alicante

  • Fernando Llopis: “La ordenanza fija unos mínimos y máximos, pero evidentemente deben ser lo suficientemente flexibles para que se pueda aplicar el sentido común”

Fernando Llopis, portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, comentaba que “estamos de acuerdo con la ordenanza que regula la instalación terrazas y veladores en la vía pública”. La formación magenta entiende que se trata de una ordenanza que flexibiliza y facilita que en algunos casos se instalen veladores. “Entendemos que esto puede ser positivo para la restauración, que les puede ayudar a superar la crisis complicada que sufrimos” afirmaba el edil de UPyD. Desde Unión Progreso y Democracia comentan que un aspecto que no se puede olvidar es el clima de la ciudad de Alicante, “Alicante posee uno de los mejores climas de España y de Europa seguramente, facilita vivir la calle la mayoría de los días del año. Fortalezas que no podemos desaprovechar” afirmaba Llopis. Es un aspecto importante que se debe explotar, apuntaban desde UPyD, pero con las restricciones necesarias para no molestar a los vecinos.

En cuanto a la propuesta de la propuesta de ordenanza “la ordenanza fija unos mínimos y máximos, pero evidentemente deben ser lo suficientemente flexibles para que se pueda aplicar el sentido común” indicaba Llopis. La ordenanza fija los límites pero siempre ha de prevalecer el sentido común que muchas veces no se puede reflejar adecuadamente en la ordenanza, comentaban en la formación magenta, “lo que tampoco podemos es limitar el futuro de la ciudad de Alicante con una ordenanza muy restrictiva” finalizaba el edil de UPyD

Subir