elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA inicia a partir de mañana la campaña de venta de abonos para la temporada 2012-2013

  • La programación incluye once conciertos de carácter internacional

El Auditorio de la Diputación de Alicante afronta la temporada 2012-2013 con una programación cultural que incluye entre sus propuestas once conciertos sinfónicos de gran calidad y rigor. La campaña de venta de abonos para asistir a estas actuaciones se iniciará mañana viernes 21 de septiembre y se prolongará hasta el próximo 5 de octubre. Las personas interesadas en adquirir estos pases, con precios para los sectores A y B de 290 euros y de 210 euros para el sector C, pueden hacerlo a través de Servicam.

Asimismo, a partir del 6 de octubre, el ADDA pondrá a la venta las entradas simples para cada uno de los conciertos, con precios que oscilan entre los 20 y los 50 euros, según la zona.

El calendario de actuaciones, que se desarrollará entre octubre de 2012 y mayo de 2013, contará con grandes figuras internacionales como el tenor y director madrileño Plácido Domingo, los pianistas Joaquín Achúcarro y Mitsuko Ushida, el violinista Boris Belkin o los directores musicales Valeri Guerguiev, Vladímir Ashkenazi y Riccardo Chailly, entre otros nombres propios de la música.

La Royal Liverpool Philharmonic, la Hungarian Symphony Orchestra, la Orquesta del Marinski de San Petersburgo, la Joven Orquesta de la Unión Europea o la Chamber Mahler Orchestra, a cuyos ensayos podrán asistir los estudiantes de los conservatorios de la provincia, son algunas de las prestigiosas agrupaciones que se darán cita en el auditorio a partir del próximo mes de octubre.

En total, once conciertos que combinarán obras de reconocidos compositores internacionales como Brahms, Beethoven, Wagner, Schubert, Ravel o Mozart, con otros de carácter nacional como Manuel de Falla y que incluirán diversos géneros como la música clásica, la música de cámara o la valenciana.

Las actuaciones programadas son las siguientes:

- Viernes 19 de octubre: Royal Liverpool Philharmonic.

- Domingo 11 de noviembre: Hungarian Symphony Orchestra.

- Miércoles 19 de diciembre: Orquesta de la Comunitat Valenciana, Cor de la Generalitat.

- Viernes 11 de enero: Orquesta de la Comunitat Valenciana, Plácido Domingo.

- Martes 15 de enero: Orquesta del Marinski de San Petersburgo.

- Miércoles 27 de febrero: Orquesta Sinfónica de Bamberg.

- Martes 12 de marzo: Chamber Mahler Orchestra.

- Jueves 21 de marzo: Orquesta de Cámara Checa.

- Jueves 18 de abril: Joven Orquesta de la Unión Europea.

- Jueves 25 de abril: Orquesta de Valencia.

- Miércoles 29 de mayo: Orquesta Sinfónica del Estado de Moscú.

Subir