elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante organiza en la Lonja del Pescado una exposición de Solbes Arjona y Quico Torres

La Diputación de Alicante organiza en la Lonja del Pescado una exposición de Solbes Arjona y Quico Torres
  • La muestra podrá visitarse hasta el próximo el 11 de noviembre

MÁS FOTOS
La Diputación de Alicante organiza en la Lonja del Pescado una exposición de Solbes Arjona y Quico Torres - (foto 2)

La sala de exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante acoge una muestra conjunta del pintor Solbes Arjona y el escultor Quico Torres, considerados por los críticos como dos de los mejores creadores plásticos de la Comunitat Valenciana. El diputado de Cultura Juan Bautista Roselló y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad Miguel Valor han inaugurado esta tarde la exposición, acompañados por los dos artistas.

Un total de 115 pinturas de Solbes Arjona en diferentes formatos y 22 esculturas de Quico Torres componen esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 11 de noviembre y que es fruto del trabajo conjunto entre la institución provincial y el consistorio alicantino.

Juan Bautista Roselló ha señalado que la promoción y difusión de los artistas alicantinos es una de las prioridades de la Diputación de Alicante. En esta ocasión, el pintor Solbes Arjona y el escultor Quico Torres ofrecen al visitante una recopilación de obras de alto nivel que reflejan su creatividad, armonía y calidad artística.

El pintor Solbes Arjona nació en Muro de Alcoy en el año 1945. Se enfrenta en su madurez a temas clásicos que resuelve con precisión y valentía. Está considerado un pintor audaz, puro y fascinante. Sus obras reflejan la trascendencia de la vida, con una técnica asombrosa, y conectan con lo más sutil de la conciencia.

Nacido en Benissa en 1964, Quico Torres cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes y Oficios de Valencia. Ha expuesto sus obras en doce muestras individuales y diecinueve colectivas. Torres es un escultor rotundo, de una pureza formal y desafiante, pero a la vez contenida. El oficio, la autenticidad y la solidez de Quico Torres desemboca en una obra tectónica, con una perfección plástica inquietante. Sus esculturas son totémicas, pero también urbanitas.

Subir