elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A UPyD le preocupa que las integraciones de organismos autónomos en el Ayuntamiento de Alicante no supongan ningún ahorro

  • Fernando Llopis: “Curiosamente el Partido Popular ha indicado en unas declaraciones que quizá sea el siguiente organismo autónomo en extinguirse, cuando UPyD ya había presentado una moción para este pleno solicitando esto”

Fernando Llopis, portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, afirmaba que “estamos a favor de la disolución del Patronato de Cultura y que pase a formar parte del Ayuntamiento”. Desde la formación magenta registraron el lunes una moción para iniciar el procedimiento de disolución de la Gerencia de Urbanismo, “curiosamente el Partido Popular ha indicado en unas declaraciones que quizá sea el siguiente organismo autónomo en extinguirse, cuando UPyD ya había presentado una moción para este pleno solicitando esto” indicaba el edil de UPyD.

En UPyD han insistido en que están en desacuerdo con que existan esta serie de organismos autónomos que nos cuestan mucho más a los ciudadanos.

Respecto a la integración del Patronato de Cultura “hemos trasladado nuestra preocupación por que las integraciones no supongan ningún ahorro para los ciudadanos” comentaba Llopis. UPyD ha pedido un estudio sobre las necesidades y de los servicios que se prestan para adaptar estas integraciones a la realidad del servicio prestado “se debe hacer para dar un mejor servicio no para mantener las prebendas de algunos”. “Hay que hacer una integración que sea útil, no cambiar únicamente los rótulos de las puertas que parece que es lo que hará el Partido Popular” afirmaba el edil de UPyD.

Subir