La Asociación de Voluntarios del Hospital General de Alicante realiza cerca de 2.000 asistencias en 2012 :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Miércoles 22 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Sanidad y Salud

La Asociación de Voluntarios del Hospital General de Alicante realiza cerca de 2.000 asistencias en 2012

19/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Durante los seis primeros meses del año han acompañado a un centenar de pacientes

La Asociación de Voluntarios del Hospital General Universitario de Alicante (AVOLHAL) ha realizado un total de 1.916 asistencias durante los seis primeros meses del año 2012 a pacientes adultos, lactantes y neonatos en las que han participado 212 voluntarios adscritos a la asociación.

Del total de asistencias, 1.730 fueron realizadas a pacientes adultos y 186 a lactantes. "Además de estos números, cabe destacar que el voluntariado de este hospital colabora en los talleres del agua, musicoterapia, actividades programadas por el consorcio de bomberos o cualquier otra requerimiento que hagan desde los distintos servicios o desde Dirección", explica Manolo Costa, coordinador de AVOLHAL.

AVOLHAL, presidido por Lola Serna desde sus comienzos, inició su actividad en septiembre de 2005 con apenas una decena de participantes. En la actualidad, ya son más de 250 personas las que colaboran de forma altruista con esta asociación, a las que se van sumando aquellos que obtienen la acreditación de voluntarios tras la realización de los cursos formativos.

El voluntariado está presente en el Hospital de Alicante todos los días de 8 a 21 horas y su función, además de conversar, escuchar o entretener a los pacientes con lecturas y juegos, incluye atenderles y ayudarles durante las comidas diarias.

Para todo ello, entre 8 y 12 voluntarios al día pasan por el Hospital Universitario para realizar labores de acompañamiento y cubrir la asistencia en desayunos, almuerzos y cenas de los enfermos hospitalizados.

ALVOLHAL sigue creciendo y es por ello que desde hace un año coordina varias actividades para los pacientes más pequeños en el Aula Hospitalaria, Pediatría; así como Consultas Externas y, de forma puntual, acompañamiento de personas dependientes mientras el familiar realiza el "Taller de cuidadores" impartido por las Enfermeras de Gestión Domiciliaria del Departamento de Salud.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 21/05/2013
Opinión
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos


RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo