elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por simulación de delito y estafa a la compañía de seguros

  • Denunciaron ser víctimas de robos con violencia y percibieron una indemnización de sus compañías aseguradoras

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las últimas 24 horas a dos mujeres, acusadas de simular un delito para estafar a sus compañías de seguros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de dos denuncias en las que las denunciantes afirmaban haber sido víctimas de un robo con violencia, y los supuestos autores les habían sustraído sus teléfonos móviles de última generación. Tras una serie de pesquisas, los investigadores de las Comisarías de Distrito Centro y Norte, averiguaron que en realidad los robos denunciados no habían tenido lugar y las denunciantes habían obrado con la intención de cobrar el seguro de sus compañías aseguradoras.

Una de las mujeres, de 20 años, tras presentar la denuncia del falso robo, vendió el teléfono por 80 euros y luego también fue indemnizada por la compañía telefónica. La otra mujer de 52 años, entregó el teléfono móvil a su hija para que ella lo utilizase y denunció el robo, cobrando además una importante cantidad de dinero de su compañía de seguros.

Subir