-Carlos Castillo presenta una nueva formación para emprendedores universal, gratuita y de calidad :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 23 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alicante
Economía y Negocio

Carlos Castillo presenta una nueva formación para emprendedores universal, gratuita y de calidad

17/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los colegios de abogados y economistas se alían con el Ayuntamiento para formar a personas con ideas de negocio

El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha introducido cambios relevantes en la formación municipal a emprendedores con un doble objetivo: aumentar la calidad y la funcionalidad de la programación, y minimizar el índice de fracaso empresarial en la ciudad, todo ello bajo la premisa principal de que “no haya un solo ciudadano de Alicante que por falta de recursos económicos no pueda beneficiarse de una formación empresarial adecuada para poner en marcha un negocio”.

Las principales novedades de la nueva programación del Centro de Emprendedores, que arranca mañana, 18 de septiembre, son la creación de itinerarios formativos a través de los cuales los emprendedores pueden obtener una formación más completa y la implicación de los colegios de Abogados y de Economistas, que van a certificar la aptitud de los alumnos asistentes a los cursos y, para la siguiente programación, aportarán profesionales al plantel de docentes con los que cuenta la Agencia Local.

El decano del Colegio de Abogados, Fernando Candela, ha destacado que es un objetivo del Colegio abrirse todo lo posible a proyectos sociales. “Nuestra vocación social nos lleva a implicarnos en buenas ideas como ésta de ayuda a los emprendedores, ideas que, además, en estos tiempos, pueden contribuir a paliar los afectos de la crisis”. Candela ha anunciado la incorporación inmediata al proyecto del departamento de Formación del Colegio de Abogados y de la Asociación de Jóvenes Abonados.

Francisco Menargues, decano-presidente del Colegio de Economistas, ha indicado que el 55% de las empresas de Alicante carecen de asalariados y el 27% sólo disponen de entre uno y dos. “Hay por tanto un 82% de microempresas, muchas de ellas con carencias de formación”. Paliar esas carencias tanto para pequeños empresarios ya consolidados como para nuevos emprendedores es, a su juicio, el objetivo de la colaboración del Colegio de Economistas con la Agencia Local. Menargues ha resaltado tres aspectos muy positivos de estos cursos: su estructura en itinerarios formativos, su calidad y su gratuidad.

El concejal ha agradecido públicamente la implicación de abogados y economistas en la formación de emprendedores y ha explicado los nuevos itinerarios, que abarcan las etapas de una empresa desde su creación: itinerario Emprendedor (primeros pasos), itinerario de Gestión Empresarial (apoyo en la consolidación del negocio), itinerario de Nuevas Tecnologías (crecimiento empresarial) e itinerario Social Media (incorporación de la empresa a la comunicación 2.0).

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
20/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Más Rajoy: Más impuestos
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil