-El aula de cultura de Caja Mediterráneo acoge la jornada “Sé emprendedor” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

El aula de cultura de Caja Mediterráneo acoge la jornada “Sé emprendedor”

17/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Jornada, organizada por COCEMFE Alicante junto con la Obra Social Caja Mediterráneo, abordará las principales claves para fomentar la cultura empresarial y el autoempleo, como posible salida laboral para personas con y sin discapacidad

Los futuros emprendedores tienen una cita el próximo 18 de septiembre con la Jornada “Sé Emprendedor” que COCEMFE Alicante, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Alicante, organiza junto con la Obra Social Caja Mediterráneo. La jornada comenzará a las 16 horas y la entrada es gratuita, previa reserva de plaza a través de sil.alicante@cominet.org.

Esta iniciativa pretende difundir y estimular el espíritu emprendedor de las personas con y sin discapacidad, así como fomentar la cultura empresarial y transmitir la idea de que el autoempleo puede ser el motor de cambio de su vida profesional y personal.

De la mano de Isidro Fernández, Director de Negocios y E-commerce de SEUR, la jornada abordará las diferentes posibilidades que existen en materia de creación de actividad económica, riqueza, autoempleo, y empresas, aún situándonos en época de crisis como la que atravesamos actualmente.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, presentará la iniciativa IMPULSAT-E, enmarcada dentro del Plan Avanza que impulsa el apoyo al autoempleo entre las personas con discapacidad, así como la creación y consolidación de empresas innovadoras de carácter social.

La Jornada concluirá con el testimonio de personas con discapacidad que abanderan en nuestra provincia la creación de empresas a través del autoempleo, con resultados muy satisfactorios, que pueden ser un claro ejemplo de motivación y superación personal.

Con el desarrollo de esta Jornada, COCEMFE Alicante pretende hacer visible que el empleo es un pilar fundamental para el desarrollo integral de las personas, ya que está relacionado con conceptos como reconocimiento social, independencia económica, utilidad social y autoestima, y es por eso que el trabajo, adaptado a las capacidades de las persona, se traduce en satisfacción personal e interacción social, o lo que es lo mismo, en la plena integración social.

Obra Social Caja Mediterráneo lleva años colaborando con COCEMFE Alicante y apoyando la magnífica labor social y solidaria que esta institución realiza en la provincia, ya que “COCEMFE es una de los referentes nacionales en la integración social y laboral de personas con algún tipo de discapacidad y por ello, para Caja Mediterráneo es un orgullo seguir trabajando mano a mano con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
25/11/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Rita, de apestada a las lágrimas de cocodrilo
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil